ENTREVISTA EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

Page teme una «una desbandada de miembros del PP» en C-LM tras la renuncia de Riolobos

"Estoy dispuesto a que Cospedal cobre el sueldo de diputada con tal de que se quede"

Page teme una "una desbandada de miembros del PP" en C-LM tras la renuncia de Riolobos
Emiliano García-Page. PSOE Castilla-La Mancha

El diputado electo y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado el 2 de junio de 2015 que no se niega a que los parlamentarios del Parlamento regional recuperen la capacidad de dedicación exclusiva, esto es su salario, «con tal de que Cospedal se quede».

En una entrevista en Radio Nacional de España, que recoge Europa Press, García-Page ha dicho que «lo que ha hecho Cospedal» -en referencia a dejar sin sueldo a los diputados regionales- «no lo va a aguantar ella en esta legislatura».

Tengo la duda de saber qué va a hacer. Sí se queda, como ha prometido, y lo hace con el sueldo que ella fijó, es decir ninguno. Estoy dispuesto a que Cospedal cobre el sueldo de diputada con tal de que se quede. Sinceramente creo que la decisión que adoptó es echarle piedras a la política y no arregla nada.

A juicio del también secretario regional del PSOE, «se hizo demagogia muy barata con el número de diputados y con su sueldo». «A la vista está. Ya hay una diputada que ha dicho que no se queda y se va al Senado -en referencia a Carmen Riolobos, que este lunes renunció a su acta de diputada- y me temo una desbandada de miembros del PP y del Gobierno, incumpliendo en tan solo una semana el compromiso de quedarse y quedarse dónde la gente les ha puesto, en la oposición».

Dicho esto, ha asegurado que si él «hubiera perdido y no tuviera opción de formar Gobierno, lógicamente» se hubiera quedado en el parlamento de Castilla-La Mancha como jefe de la oposición.

De igual modo, ha vuelto a asegurar que ha tenido la oportunidad de cobrar varias indemnizaciones y que «siempre ha renunciado y ha cobrado una». «Vivo en el mismo piso de 90 metros cuadrados, mi patrimonio está a la vista de todos, pero no soy tonto, tengo que mantener a mis hijos y vivir razonablemente bien», ha defendido.

Preguntado sobre si va ampliar el número de diputados que conforman el parlamento, deshaciendo lo hecho por Cospedal, ha dicho que estas cuestiones tendrán que ser objeto de debate «más adelante», pues quiere «pactar todas las cuestiones institucionales».

Page aboga por nombrar primero a un director de RTVCM provisional hasta que se elija al definitivo «por consenso»

Por otra parte, García-Page ha abogado por nombrar en primer lugar al director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) «de manera provisional» hasta que «se elija por consenso» a este cargo de manera definitiva y ha barajado la posibilidad de que la dirección del Ente castellano-manchego se elija por «mayoría reforzada».

«Quería negociar al menos la posibilidad. Nos vamos a poner de acuerdo, espero que con todos los demás grupos», ha asegurado el líder del PSOE preguntado por la posibilidad de que se elija al director del ente a través de mayoría reforzada en el Parlamento regional.

En todo caso, ha manifestado que no privatizará RTVCM, pero si se muestra dispuesto a «profesionalizarla la dirección» que, a su entender, «tiene que estar bajo parámetros de consenso político e institucional».

Ha reconocido «que elegir a alguien siempre tiene sus riesgos» porque su trabajo «es interpretable» y se ha comprometido a que «se van a acabar las polémicas de manipulación» en RTVCM.

Así, ha remarcado que lo primero que hará es cesar al actual director de RTVCM, Ignacio Villa, cese que, a su juicio, ya se tendría que haber materializado, insistiendo que con su gestión en la televisión regional no se ha vivido «un caso de manipulación más obsceno en toda Europa».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído