RUEDA DE PRENSA DE VALENTÍN GARCÍA

García (PSOE): «Hay 4.347 extremeños que no están en las listas de paro pero sí en las de la precariedad»

"Nuestro compromiso es que vamos a poner en marcha cuando gobernemos aquello que dijimos en la campaña electoral"

García (PSOE): "Hay 4.347 extremeños que no están en las listas de paro pero sí en las de la precariedad"
Valentín García

«El paro, la precariedad y la falta de prestaciones, son las tres características del mercado de trabajo», ha declarado Valentín García ante los medios el 2 de junio de 2015 al valorar en nombre del PSOE de Extremadura los datos de paro registrado del mes de mayo conocidos hoy. «Valoramos que 4.347 personas no están en las listas de paro en el mes de mayo, pero sí están en las listas de la precariedad y, por tanto, siguen siendo parte de nuestra preocupación», ha añadido García.

El diputado socialista ha explicado que «seguimos teniendo un nivel muy alto de paro», que «la mayoría de la gente que ha encontrado trabajo tiene un empleo muy precario, en condiciones y en salarios» y que ha habido durante estos cuatro años «una disminución enorme, sustantiva, de las personas que tenían cobertura de desempleo, que ahora está en apenas un 54%».

García ha ratificado que «nuestro compromiso es que vamos a poner en marcha cuando gobernemos aquello que dijimos en la campaña electoral». A saber, que toda la acción del Gobierno «tendrá como misión principal el empleo», se pondrán en marcha «cuanto antes, planes de estímulo a la economía privada para que las empresas generen empleo» y «habrá que poner en marcha planes de empleo público a través de los ayuntamientos para los parados que no tienen prestaciones».

García también se ha referido a que la radiotelevisión pública extremeña (CEXMA) «sigue empeñada en hacer contratos, licitar o resolver las licitaciones plurianuales», por lo que desde el PSOE «exigimos que no se tome ninguna decisión hasta que se reúna el Consejo de Administración de la CEXMA» y que «no se haga ningún contrato que vaya más allá del 31 de diciembre de 2015».. García ha señalado la CEXMA y su directora general harían bien en cumplir de la Ley de Transición de Gobierno, «al menos su espíritu», y dejen de intentar «consolidar la política de contrataciones con empresas de fuera» que han llevado a cabo en estos cuatro años.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído