En el Día Mundial del Medioambiente

El Corte Inglés refuerza su apuesta por la eficiencia energética

El Corte Inglés refuerza su apuesta por la eficiencia energética
Medioambiente

El Corte Inglés ha reforzado su política medioambiental con medidas para racionalizar los consumos (materiales, agua, energía), disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la gestión de residuos. Esta estrategia a favor del medioambiente ha permitido reducir las emisiones en un 32% en términos absolutos durante los últimos cinco años.

El Corte Inglés participa en los Planes Empresariales de Prevención de Ecoembalajes España. Desde hace ya varios años la compañía trabaja mano a mano con sus proveedores para que los materiales de embalaje que se utilizan sean los más adecuados desde el punto de vista medioambiental. Se han realizado acciones de sustitución de determinados envases por otros de menor impacto ambiental y se ha potenciado la introducción de materiales retornables.

Con la medida de las bolsas de plástico reutilizables se ha conseguido reducir su consumo en más de un 43%, en el periodo 2007-2013, lo que permite a El Corte Inglés seguir avanzando en las medidas a adoptar para una buena optimización del plástico utilizado.

Asimismo, El Corte Inglés hace campañas de información para sensibilizar a los clientes para que utilicen sólo las bolsas que necesiten, las reutilicen o las depositen en el contenedor amarillo una vez se conviertan ya en residuo, lo que garantiza una mayor reciclabilidad. La reducción de emisiones de CO2 por la disminución del consumo de embalajes el año pasado fue superior a 2.800 Tm.

El Corte Inglés ha implantado en los últimos años diversos sistemas de control de última generación, consiguiendo así una importante mejora de la eficiencia energética. En el campo de la iluminación y el frío se han acometido diferentes proyectos como la implantación de led, lo que ha supuesto una reducción del consumo eléctrico de más del 3% en el último año.

Como medidas de gestión para reducir el consumo del agua, El Corte inglés ha hecho ajustes del régimen de funcionamiento de las torres de refrigeración, sustituyendo el anterior por un sistema de consumo estacional adaptado a cada centro comercial. También se han instalado grifos más eficientes dotados de temporizador y con caudal ajustable.

Entre las actuaciones que inciden sobre las emisiones, El Corte Inglés trabaja para controlar el consumo eléctrico, adquiriendo energía certificada de fuentes renovables y mejorando los procesos logísticos. En los últimos cinco años, la emisión acumulada de la compañía se ha reducido casi un 32%, siendo la reducción global del pasado año superior las 100.000 Tm CO2 eq.

El Corte Inglés también está pendiente de la correcta gestión de residuos para minimizar el impacto sobre el medioambiente. Una vez segregados, se reciclan, obteniendo así nuevos materiales aptos para los procesos de fabricación.  

En cuanto a la información y facilidad que se le da al cliente para que colabore con el medioambiente, hay que destacar el plan «renove» de electrodomésticos. Para ello El Corte Inglés, en colaboración con las Comunidades Autónomas, ofrece al cliente un descuento sobre el precio de compra del nuevo electrodoméstico. A cambio, el cliente sólo tiene que autorizar la retirada del antiguo aparato de su domicilio para que sea entregado a gestores finales y pueda ser reciclado.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política que El Corte Inglés ha defendido siempre de respeto hacia el medioambiente, ahorro de energía y correcta gestión de los residuos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído