Este certamen celebra en 2015 su 17ª edición en las instalaciones de la Fira de Barcelona, en Montjuic, del 9 al 11 de junio

Extremadura participa por primera vez en el Salón Internacional de la Logística

Extremadura participa por primera vez en el Salón Internacional de la Logística
Salón Internacional de la Logística

El Gobierno de Extremadura participará por primera vez con un espacio expositivo propio en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL). Este certamen celebra en 2015 su 17ª edición en las instalaciones de la Fira de Barcelona, en Montjuic, del 9 al 11 de junio.

Extremadura está presente en el SIL con un stand de 60 metros cuadrados en el que se muestran las excelentes oportunidades que oferta la región desde el punto de vista industrial, logístico y de transporte, especialmente cuando a finales de 2016 estén plenamente operativos sus tres nuevos nodos logísticos intermodales, que son la Plataforma Logística de Badajoz y los parques empresariales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral; así como el nuevo corredor ferroviario de altas prestaciones entre Badajoz y Madrid.

La Consejería de Fomento destaca que la Comunidad extremeña tiene por primera vez una Estrategia Logística propia, coordinada con la estatal y la europea, destinada a eliminar los cuellos de botella en materia de industria y transporte que limitan desde hace décadas a las empresas extremeñas y su internacionalización, lo cual ayudará a generar más empleo y de mejor calidad.

Fomento entiende que las nuevas infraestructuras logísticas y de transporte con que contará la Comunidad en los próximos años están llamadas a revolucionar la economía extremeña desde el punto de vista de la competitividad y el empleo.

Estas actuaciones estratégicas, que proporcionarán a Extremadura un papel protagonista entre España y Portugal, son la puesta en marcha de la Plataforma Logística en Badajoz, la nueva línea ferroviaria de alta velocidad para pasajeros y mercancías Extremadura-Madrid, la mejora del enlace por tren entre los puertos de Sines y Lisboa con Europa a través de la capital pacense y la apertura de estaciones intermodales de mercancías en los parques empresariales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral.

Tras dieciséis ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial internacional de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa; y por ello Extremadura ha querido mostrar en él su potencial.

EXTREMADURA UNA REGIÓN PARA INVERTIR

Aprovechando el marco del SIL, el 9 de junio también se desarrollará la jornada ‘Estrategia Logística de Extremadura. Una región para invertir’, con el objetivo de aprovechar la presencia en Barcelona de destacados operadores internacionales del sector.

Victoriano González Acedo, jefe de Servicio de Ordenación del Territorio del Gobierno de Extremadura, expondrá a las 15:00 horas la Estrategia Logística que se está desarrollando en la Comunidad Autónoma.

A las 15:50 tendrá lugar una mesa redonda para explica la alianza estratégica firmada por Extremadura con los puertos portugueses. Participarán Marina Lopes Ferreira, presidenta del Puerto de Lisboa; Joao Paulo Farinha Franco, presidente del Puerto de Sines; Vítor Caldeirinha, presidente del Puerto de Setúbal-Sesimbra; y Juan Romero, gerente de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

A las 16:40 José Manuel López de Vinuesa, de Invest Extremadura, y Juan Manuel Cabo Álava, de Extremadura Avante, informarán de los importantes beneficios e incentivos que Extremadura presenta como destino de inversiones.

A las 17:20 recogerán el testigo José Manuel Barreiro, director de Nestlé España; Luis Felipe de la Morena, director de IMEDEXSA; y Víctor Alexandre, director de logística de Deutz; para detallar las oportunidades de negocio que Extremadura ha supuesto para sus empresas.

Por último, la jornada se cerrará a las 18:10, con una ponencia del profesor de la Universidad de Extremadura Juan Francisco Coloma Miró sobre los efectos socioeconómicos del corredor ferroviario de mercancías manchego-extremeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído