Se ofrecerá información a los turistas que deseen disfrutar de experiencias turísticas

Higuera (Cáceres) tendrá un Centro de Recepción de Visitantes de la Biodiversidad

Higuera (Cáceres) tendrá un Centro de Recepción de Visitantes de la Biodiversidad
Víctor del Moral y Victorino González

El municipio cacereño de Higuera contará con un Centro de Recepción de Visitantes de la Biodiversidad, desde el que se ofrecerá información a los turistas que deseen disfrutar de experiencias turísticas especialmente relacionadas con la naturaleza.

El nuevo centro será posible gracias a la aportación de 40.000 euros que realiza la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, con cargo a los fondos FEDER. El edificio se levantará en el solar de la Avenida del Prado que ya cuenta con algunas infraestructuras, como abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales y suministro eléctrico.

La idea es habilitar un edificio singular, representativo de la Biodiversidad, desde el que dar la bienvenida al visitante que llega a Higuera buscando información para disfrutar de experiencias turísticas sobre Extremadura. Constará de tres núcleos diferenciados donde albergará temáticas que interaccionan con el visitante que va buscando emociones y le ofrecerá el paisaje, la cultura y las opciones turísticas del territorio.

Así está previsto que se facilite información sobre toda la oferta turística del municipio de Higuera, de la comarca del Campo Arañuelo, de la reserva de la Biosfera de Monfragüe, del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, así como del resto de la amplia oferta del Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura.

Para poder ofrecer esa información está previsto dotar al edificio del mobiliario y equipamiento necesario así como del material didáctico, visual, e interactivo que pueda facilitar las visitas.

El nuevo centro de Higuera servirá como apoyo a los demás centros de recepción de visitantes, así como a las oficinas de turismo y puntos de información de Extremadura, sobre todo aprovechando la ubicación de la localidad en las cercanías de la Autovía del Suroeste, de la que apenas le separan seis kilómetros.

A la hora de realizar el proyecto se ha tenido también en cuenta que las oficinas de turismo más próximas, con respecto a esta zona de entrada a Extremadura y relacionadas con la naturaleza, están situadas a bastante distancia: Trujillo (70 kilómetros), Villuercas en Guadalupe (75 kilómetros) o el Parque Nacional de Monfragüe en Torrejón el Rubio (52 kilómetros).

Desde el nuevo centro de recepción de Higuera se ofrecerá información detallada y exhaustiva de la oferta turística de la zona, con el objetivo de ir generando un turismo de calidad, para lo cual se adaptará el producto y servicio turístico a la necesidad del turista ofreciéndole información personalizada y de calidad.

Este nuevo centro quiere convertirse en un polo de atracción para la localidad, junto con el nuevo Centro de Actividades de las Abejas, que está situado a tan solo seis metros, en el que se integra la educación ambiental, la sensibilización de la protección al Medio Ambiente y en el que se realizarán jornadas de trabajo sobre ecoturismo.

Con el nuevo centro de la Biodiversidad, además de ofrecer información turística, se persigue ofrecer dinámicas de ocio y tiempo libre a los visitantes, ligadas sobre todo a Monfragüe y al Geoparque las Villuercas, que por la ubicación de Higuera cerca de la Autovía del Suroeste puede ser la entrada desde el sur hacia esos dos grandes espacios naturales extremeños.

El convenio para la construcción del centro de la biodiversidad fue firmado el pasado 22 de mayo por el consejero Víctor del Moral, y el alcalde de Higuera, Victorino González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído