MINISTRAS DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE

El PP firma un convenio para reducir el riesgo de atropello de linces

En 2014 murieron un total de 27 linces y, de estas muertes, 20 se debieron a atropellos en "puntos negros"

El PP firma un convenio para reducir el riesgo de atropello de linces
Isabel García Tejerina. EP

Las ministras de Fomento, Ana Pastor, y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, firman el 8 de junio de 2015 un protocolo de colaboración para desarrollar actuaciones dirigidas a reducir el riesgo de atropello de linces y otras especies salvajes.

Se trata de evitar el riesgo de atropello de las especies animales que están incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en la Red de Carreteras del Estado.

La toma de medidas para evitar los atropellos de especies salvajes y, en particular de especies en peligro de extinción como el lince ibérico, es una de las reclamaciones de los grupos conservacionistas ya que un alto porcentaje de las muertes de linces son provocadas por atropellos, la mayor parte de las veces en los mismos «puntos negros».

En 2014 murieron un total de 27 linces, según datos facilitados por WWF a Europa Press y, de estas muertes, 20 se debieron a atropellos en «puntos negros», como por ejemplo en Villamanrique de la Condesa.

El pasado mes de marzo se produjeron dos víctimas por atropello, una de ellas en Villanueva de la Reina (Jaén). Quince días más tarde, entre Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y el Rocío (Huelva) se produjo un nuevo caso. En total, en el primer trimestre de 2015 han muerto atropellados tres linces en el espacio natural de Doñana y cinco en toda Andalucía.

Entonces, el responsable del programa de conservación de especies de WWF España, Luis Suárez, expuso a Europa Press que aquel lugar es uno de los puntos negros que han denunciado en distintas ocasiones tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Fomento, del que reconocen que «últimamente» ha ido reparando partes del vallado de las carreteras y acometiendo algunas actuaciones de mejora, aunque esas medidas son, hasta ahora, «insuficientes».

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído