Albañilería, fontanería, pintura y electricidad

El Ayuntamiento de Don Benito dará formación profesional a 32 desempleados

El plazo para presentar solicitudes para participar en el proyecto “Museo 2015” del Programa de Formación Dual @prendizext se encuentra abierto

El Ayuntamiento de Don Benito dará formación profesional a 32 desempleados
Curso de Albañilería

El Ayuntamiento de Don Benito va a desarrollar un nuevo proyecto incluido en el Programa de Formación Dual @prendizext para ofrecer formación profesional en las especialidades de albañilería, fontanería, pintura y electricidad a 32 jóvenes desempleados.

Los beneficiarios de esta iniciativa, denominada «Museo 2015», serán desempleados mayores de 45 años de edad que desde el primer día formalizarán un contrato de formación y aprendizaje con una duración de 12 meses.

Esta formación profesional se realizará en las especialidades laborales de «Operaciones auxiliares en albañilería», «Pintura decorativa en construcción», «Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión» y «Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica».

Cada una de estas especialidades contará con 8 alumnos y tendrá como entornos de actuación el Museo Etnográfico (para proceder a su ampliación) y el edificio colindante al pabellón deportivo situado junto al camino Santa María.

Los aspirantes a alguna de estas 32 plazas de alumno-trabajador deberán estar inscritos en el Centro de Empleo del SEXPE y, además de cumplir con los requisitos exigidos por la normativa de aplicación, tendrán que tener cumplidos los 45 años a fecha de 1 de septiembre de 2015. Además deberán presentar su solicitud en el Centro de Empleo de Don Benito desde hoy martes hasta el próximo lunes 15 de junio a las 14 horas.

Los listados provisionales de los preseleccionados se expondrán el día 26 de junio (10 horas), estableciéndose un periodo de reclamación durante los días 29 y 30 de junio. Las listas definitivas con los aspirantes preseleccionados se expondrán el 30 de junio (12 horas). La selección de los alumnos-trabajadores tendrá lugar por parte del Ayuntamiento de Don Benito en base a la preselección realizada por el SEXPE, es decir, serán seleccionados los ocho primeros candidatos de cada especialidad que serán contratados el día 1 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído