Cáceres tiene la tasa de criminalidad más baja de toda su historia

Hace solo diez años era de 43,1 infracciones penales por cada mil habitantes

Cáceres tiene la tasa de criminalidad más baja de toda su historia
Policia Nacional

La tasa de criminalidad de la ciudad de Cáceres es de 22,5 infracciones penales por cada mil habitantes

Hasta ahora, el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior había ofrecido solamente datos regionales y provinciales. Sin embargo, esta mañana, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha revelado que, según los datos del Ministerio del Interior, la ciudad de Cáceres registró durante el primer trimestre de 2015 una tasa de criminalidad de 22,5 infracciones penales por cada mil habitantes, la más baja de toda su historia.

Además, ha explicado que durante el mismo periodo de 2006, hace diez años, la tasa de criminalidad estaba en 43,1 por cada mil habitantes, más de 20 delitos por cada mil habitantes que actualmente, por lo que la capital cacereña ha visto aumentada su calidad de vida de una manera muy considerable.

Herrera ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Cáceres. Allí ha alabado la labor que realiza este cuerpo con el objetivo de garantizar la seguridad de los cacereños.

Además, ha explicado que con su visita pretende conocer personalmente las instalaciones y transmitir a la Policía Nacional de Cáceres que cuentan con una delegada del Gobierno que está cerca de ellos. «La Policía siempre me tiene a su disposición para trabajar conjuntamente en beneficio de los extremeños en general y de los cacereños en particular», ha concluido.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído