IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, primer instituto Centro Preparador de los exámenes de Cambridge

El próximo 13 de junio más de 60 alumnos harán los exámenes KET, PET y FCE

IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, primer instituto Centro Preparador de los exámenes de Cambridge
IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata

La semana pasada se hizo entrega de la misma al centro, que ha demostrado un gran interés por facilitar el acceso a los exámenes a todos sus alumnos

El IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata, ya tiene la placa que le acredita como centro preparador de los exámenes oficiales de Cambridge. Esta acreditación se le concede después de haber firmado el acuerdo National Schools Proyect (NSP) con el centro examinador Cambridge MB, adscribiéndose así al compromiso adquirido por la Universidad de Cambridge, cuyo principal objetivo es mejorar el nivel de inglés de los estudiantes de la región.

Desde el momento en el que Cambridge MB explicó las ventajas del NSP, la dirección del colegio se mostró muy dispuesta a colaborar para que sus alumnos tengan las máximas facilidades para acceder a los exámenes oficiales de inglés y puedan así acreditar su nivel desde temprana edad. Es por ello que propusieron a más de medio centenar de alumnos de varios cursos de Educación Secundaria y Bachillerato a hacer un simulacro de los exámenes PET y FCE, que corresponden a los niveles B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este simulacro de examen real tuvo lugar el pasado mes de marzo y durante su ejecución los alumnos hicieron las tres partes escritas que componen este examen: reading y writing, listening y speaking. Como siempre, Cambridge MB aportó examinadores para la parte oral, ante quienes los candidatos tuvieron que ponerse y responder a sus preguntas. Hubo nervios y no es para menos ya que se trata de un examen diferente a lo que están acostumbrados. No obstante, su concentración durante todas las pruebas (las escritas tuvieron una duración total de entre tres y cuatro horas) fue magnífica y gracias a su esfuerzo una importante cantidad de ellos consiguieron pasar el examen.

El día de la parte oral del examen, el instituto contó con la presencia de Gerald Micallef, Center Exam Manager de Cambridge MB, que pudo comprobar el gran interés del colegio en sumarse a una iniciativa que cada vez está más arraigada en la región, gracias al esfuerzo del centro examinador. Y es que Cambridge MB no escatima en recursos para ofrecer todos los servicios necesarios a sus centros preparadores, ya que considera esencial no solo que el alumno pueda acreditar su nivel de inglés a través de la realización de los exámenes oficiales en el propio centro escolar, sino que los profesores cuenten con los recursos necesarios para informarles y prepararles de la mejor manera posible. Por ello, de forma gratuita y sin compromiso alguno, ofrece simulacros, material y seminarios a los centros educativos que hayan firmado el National Schools Proyect. Además, por supuesto, de la placa de centro preparador a la que el IES Zurbarán ya ha buscado un lugar idóneo para colocarla.

La fecha en la que los alumnos de este instituto de Navalmoral de la Mata harán los exámenes en la versión for schools es el 13 de junio. Cabe destacar que hacer los exámenes en esta versión es una ventaja más del National Schools Proyect, ya que se trata de un examen adaptado en su vocabulario a un contexto educativo afín a su edad, aunque no por ello más sencillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído