Valencia de Alcántara conmemora el Día de Portugal

El acto está abierto a toda la población

Valencia de Alcántara conmemora el Día de Portugal
Día de Portugal

Hoy, 10 de junio, se celebra el Día de Portugal y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Universidad Popular en colaboración con la Mancomunidad Sierra de San Pedro y el Municipio de Marvão han preparado una serie de actividades para conmemorarlo en la localidad. Los actos comenzarán a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura, con un acto oficial presidido por el Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho y Víctor Fructuoso, Presidente de la Cámara de Marvão.

Seguidamente los alumnos de portugués del IES Loustau-Valverde pondrán en práctica lo aprendido en las clases, leyendo algunos textos en portugués.

Tendrá lugar también la presentación del Festival Periferias, un festival de cine entre Marvão y Valencia de Alcántara, que se celebrará a finales del mes de agosto, Paula Duque Giraldo, Directora del Festival, dará a conocer todos los detalles de la tercera edición.

Por último, se proyectará el documental «Outro País» en portugués con subtítulos en castellano, este documental que contiene imágenes inéditas de la Revolución Portuguesa del 1974-1975, se proyectará por primera vez en España, habiendo sido proyectado solo en Lisboa y Marvão.

El acto está abierto a toda la población, entre los asistentes estarán los alumnos de portugués del IES Loustau-Valverde, los alumnos de sexto de primaria de los Colegios de la localidad, los alumnos de portugués de la Escuela Oficial de Idiomas, de la Escuela de Adultos y los alumno de la Escuela Taller.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído