PARA PONER EN MARCHA EL PLAN DE RESCATE CIUDADANO

Arnedo (PP) pide al PSOE que explique de dónde va a salir el fondo de 500 millones de euros

"Los ciudadanos no quieren más engaños ni más mentiras y engaños y mentiras es donde García-Page mejor se mueve"

Arnedo (PP) pide al PSOE que explique de dónde va a salir el fondo de 500 millones de euros
Cesárea Arnedo. Europa Press

El Partido Popular quiere que el PSOE explique «con luz y taquígrafos» de dónde va a salir el fondo de 500 millones de euros para poner en marcha el plan de rescate ciudadano que ha pedido Podemos, a qué se va a destinar ese dinero y de qué partidas se va a detraer.

Así ha reaccionado la diputada ‘popular’ Cesárea Arnedo el 9 de junio de 2015 después de que el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, asegurara que las conversaciones con el PSOE en Castilla-La Mancha para permitir a los socialistas formar gobierno están «avanzadas» e informara de que en Castilla-La Mancha se ha discutido en torno a la creación de un fondo de 500 millones de euros para poner en marcha el plan de rescate ciudadano.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Arnedo ha exigido al PSOE que explique qué impuestos va a subir en Castilla-La Mancha para sacar esos 500 millones de euros, algo, a su entender, que «no se atreve a decir» el candidato del PSOE, Emiliano García-Page. «Queremos saber euro a euro, céntimo a céntimo, ya que se están poniendo las bases para esa regeneración y esa nueva manera de gobernar», ha dicho en tono irónico.

Según la parlamentaria ‘popular’, «los ciudadanos no quieren más engaños ni más mentiras y engaños y mentiras es donde García-Page mejor se mueve». «No valen vaguedades en un asunto tan importante», ha avisado.

Sobre la posibilidad de que se supriman todos los servicios externalizados, Cesárea Arnedo se ha preguntado de qué servicios se está hablando y en qué fecha se producirá esta supresión, así como qué va a pasar con las empresas y los trabajadores de éstas.

Asimismo, ha dicho que los socialistas tienen que aclarar, porque así se lo están trasladando al PP los profesionales sanitarios, según ha manifestado, «si van a volver las peonadas o no, si se van a derivar pacientes a la sanidad privada o no y si el acuerdo con el nuevo Hospital de Toledo se va a hacer con luz y taquígrafos o con cenas privadas con arquitectos» como, según ha dicho, «está haciendo Emiliano García-Page».

NECESITAN LA COARTADA

Dicho esto, la portavoz ‘popular’ ha advertido a Podemos de los «comportamientos» de los socialistas y les ha avisado de que García-Page y el expresidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, «mienten constantemente» y «dicen una cosa y van a hacer la contraria porque ellos son la casta de la supervivencia» y, a su juicio, «necesitan la coartada de Podemos para seguir en el Gobierno e intentar tapar sus escándalos».

Arnedo, que ha llamado a García-Page «el coletas de Castilla-La Mancha, político insustancial y pésimo gestor», ha advertido de que «es un político sin oficio ni beneficio y se va a convertir en el mayor peligro para la región porque está dispuesto a todo con tal de recuperar el poder en Castilla-La Mancha».

Preguntada sobre las reuniones que anunció el Partido Popular de Castilla-La Mancha iba a mantener con todas las fuerzas políticas que han conseguido representación en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, Arnedo ha respondido que se está trabajando «puntualmente» con distintas formaciones políticas de distintos ámbitos.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído