El Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz no se olvida de Nepal

“Es importante ayudar a la gente que más lo necesita y, en este momento, Nepal nos necesita”

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz no se olvida de Nepal
Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz no se olvida de Nepal y por eso, en estas últimas semanas de curso han querido tener muy presente esta realidad. Todo el centro estuvo la semana pasada trabajando una unidad didáctica elaborada por la ONGD Entreculturas sobre el terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril como forma de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre esta catástrofe.

Dicho terremoto de 7.8 en la escala de Richter, devastó la región central, causando más de ocho mil muertos y más de diecisiete mil heridos. Ocho millones de personas se han visto afectadas por esta catástrofe según datos de Naciones Unidas.

El 12 de mayo, la tierra volvió a temblar en Nepal cuando la gente aún no se había recuperado del shock y el terror vivido dos semanas antes.

Pero todas estas cifras se concretan en historias de pueblos devastados, en historias de personas concretas, nepalíes que han sobrevivido al terrible terremoto pero que han perdido su hogar y los medios con los que contaban para subsistir.

Y, por todas esas personas, con rostro, con historias, el Colegio Nuestra Señora de la Asunción ha querido movilizarse y organizar el bocadillo solidario, cuidando muy especialmente la sensibilización previa de toda la comunidad sobre esta emergencia humanitaria. Ha pasado casi un mes y medio desde que la tierra tembló en Nepal y este centro educativo ha querido volver a tenerlos presentes aunque ya no salgan en los medios porque saben que siguen necesitando ayuda económica y personas que no olviden que su situación aún no está resuelta y que hacen falta manos y corazones que sigan contribuyendo a su causa.

Alumnado y profesorado implicado han puesto en marcha a todo el colegio para que participaran en esta iniciativa. Los alumnos de 6º curso han hecho de voceros para sus compañeros en la etapa de infantil y primaria animando a la participación y recogiendo nombres y dinero. Docentes han movilizado a sus tutorías en la etapa de secundaria. Y juntos, profesores/as y alumnas de secundaria, de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, han estado elaborando los bocadillos y repartiéndolos en las diferentes clases junto a los zumos.

Gracias a esta actividad y a la gran implicación del colegio se han recogido más de seiscientos euros que serán donados a Nepal a través de la ONGD Entreculturas.
Las alumnas de la Red Solidaria de Jóvenes decían que «era importante ayudar a la gente que más lo necesita y, en este momento, Nepal nos necesita». Los más pequeños decían que «tenemos que ser solidarios siempre». Una vez más, esta comunidad educativa ha vuelto a demostrar que la solidaridad es importante sin poner límites ni fronteras, solo importa poner en el centro a las personas que más lo necesitan.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído