Emprendedores y empresarios extremeños podrán solicitar la participación en el programa Bizspark

Emprendedores y empresarios extremeños podrán solicitar la participación en el programa Bizspark
Programa Bizspark

Emprendedores y titulares de empresas de nueva creación en Extremadura podrán solicitar, a través del Centro Demostrador de las TIC especializado en Agroalimentación (CDTICA), participar en el programa Bizspark a través del cual la multinacional Microsoft pone a disposición de las empresas licencias de software o servicios de cloud computing gratuitos, así como soporte técnico para sus productos.

Concretamente, las empresas dispondrán de alrededor de 100.000 euros en productos y servicios tecnológicos que incluye el acceso a más de 900 productos de última generación, así como a su plataforma en la nube.

Windows Server 2012 R2, SQL Server 2016 u Office Professional Plus 2013 además de Microsoft Azure son algunos de los productos de software que emprendedores y empresarios podrán utilizar de manera gratuita al amparo de este programa.

De igual forma, Microsoft pone a su disposición servicios de asesoría jurídica, formación continua y consultoría, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de Startup con las que cuenta la multinacional tecnológica.

La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, entidad a la que el Gobierno de Extremadura ha encargado la dinamización de CDTICA, colabora desde años en diferentes iniciativas auspiciadas por Microsoft. Entre ellas figura el programa de aceleración de Startups que permitió a los participantes en el mismo adquirir nuevas habilidades con las que impulsar el crecimiento de sus empresas.

De la misma manera FEVAL cuenta con certificación como Centro Examinador de Tecnología Microsoft.

El Centro Demostrador de las TIC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno de Extremadura cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

Con su programa de actuación se pretende fortalecer la capacidad productiva y comercializadora de las empresas del sector tecnológico y estimular el uso de las soluciones TIC en las pymes extremeñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído