Equipos de Gobiernos salientes y entrantes de Valencia de Alcántara se reúnen antes del cambio de gobierno

Equipos de Gobiernos salientes y entrantes de Valencia de Alcántara se reúnen antes del cambio de gobierno
Valencia de Alcántara

El pasado lunes, 8 de junio, el equipo de gobierno, que ha dirigido durante cuatro años el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara se reunió con quienes, a partir de este sábado, 13 de junio, formarán el nuevo equipo de gobierno.

En la reunión, Pablo Carrilho y sus concejales se mostraron a disposición del que será el nuevo Alcalde de Valencia de Alcántara, para aclarar cualquier duda que pueda surgirle, del mismo modo, les señalaron los asuntos más importantes que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento y necesitan de una intervención más inmediata. Entre esos temas se encuentra el Plan Bianual de Diputación en fase de contratación, las obras de la Calle Alfacar y Santa María, que ya han sido adjudicadas a una empresa de la localidad y están pendiente de inicio, las obras de mejora de la Dehesa del Carrascal que se están pendiente de contratación. Carrilho les marcó la importancia del Plan de Inversiones de la Campiña que se halla en fase de redacción e incluye actuaciones como el Cementerio del Pino, la Plaza de las Casiñas, arreglo de las tuberías y curva de acceso a las Casiñas. En referencia a la Campiña, habló también de las obras de depuración de la Fontañera que están en fase de contratación.

Se trataron otros temas como el suelo del Parque Infantil del Parque de España, donde las obras de acondicionamiento ya han comenzado, sobre el Campo Experimental de cerezos y castaños, por el que hay un compromiso para su mantenimiento por parte del Ayuntamiento o el Centro de Integración y Desarrollo Transfronterizo que se está creando en el Castillo Fortaleza y que se encuentra en fase de implantación, en relación a esto temas, el aún Alcalde, Pablo Carriho, señaló la importancia que tiene para la localidad seguir adelante con ellos.

El Paseo Fluvial fue otro de los puntos tratado, un proyecto que está diseñado en varias fases, tras la primera fase, que se está llevando a cabo, quedará pendiente la limpieza de la vegetación y cauce del rio, plantación de árboles, la ampliación hasta el Valuengo por el cauce y cierre circular por el antiguo vertedero.

La reunión terminó con las intervenciones de los diferentes concejales, que trataron los temas más relevantes de sus áreas.

Alberto Piris, futuro Alcalde, tomó notas durante toda la reunión y tanto él como su equipo agradecieron la disposición y ayuda ofrecida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído