Próximo Sábado, 13 de junio

La localidad cacereña de Alcántara acoge el III Día de la Mormentera

La localidad cacereña de Alcántara acoge el III Día de la Mormentera
Mormentera 2015

El próximo 13 de Junio, se celebrará en Alcántara el «III Día de la Mormentera». Dulce típico y tradicional de esta localidad. Tiene forma de media luna y un relleno de miel y almendras conocido como Arajú. Con influencia árabe, judía y cristiana, es Símbolo de interculturalidad.

Las Asociaciones Locales contando con el  apoyo del Ayuntamiento,  vienen organizando desde el año 2013 este evento gastronómico, que forma parte del calendario del «Tajo Destino Gastronómico», para reivindicar el origen de este dulce como «El Dulce de Alcántara»,  una seña más de identidad del pueblo.

Se realizarán diversas actividades a lo largo de la jornada, como la Degustación de Mormenteras donde caballeros, damas y moros repartirán más de 1200 dulces a todas las personas y turistas que se acerquen al Puente Romano y a la Plaza de España. La Ruta de la Tapa Monumentera, donde 11 establecimientos repartidos por todo el municipio elaborarán su tapa con los ingredientes de la mormentera. El Taller de elaboración de Mormenteras, para enseñar a niños y adultos los secretos de este original dulce. El Concurso de Cocina Innovadora, Actividades Infantiles, Kedada BTT y una Barbacoa Benéfica organizada por la Hermandad de San Pedro de Alcántara, completarán esta variada oferta de actividades, con las que pretendemos atraer a un numeroso público y conseguir un rotundo éxito como en ediciones anteriores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído