PSOE e Independiente de Ribera del Fresno llegan a un acuerdo para la investidura de Piedad Rodríguez

La investidura de la candidata socialista a la alcaldía de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez, se celebrará este sábado 13 de junio, aún por concretar hora

PSOE e Independiente de Ribera del Fresno llegan a un acuerdo para la investidura de Piedad Rodríguez
Ribera del Fresno (Badajoz)

Alrededor de seis años han pasado de la dimisión y salida del Ayuntamiento como teniente de alcalde Manuel Vázquez Díaz, «hemos estado ahí pendientes, pero se han dado las circunstancias de que las cosas me parecía que no estaban funcionando en el Ayuntamiento bien y había muchas críticas por parte de la ciudadanía, mucha gente me ha animado y es lo que ha ocurrido para presentarme». Así y tras obtener dos concejales frente a los dos partidos más votados como son el PSOE y PP con un empate a 4, ha conseguido ser la llave para formar parte del equipo de gobierno municipal, una opción por la que se ha decantado tras 15 días pasadas las elecciones de reuniones y encuentros con el resto de representación local para las negociaciones futuras que pudiera haber, «nosotros hemos hablado con todos los grupos, menos con el de IU, que quedamos y al final no se pudo concretar la reunión, hemos hablado con el PP varías veces y con el PSOE también. Con el PSOE hemos conseguido una serie de acuerdos generales y en principio vamos a pactar con ellos», de éste modo zanjaba toda polémica abierta que durante estas dos semanas se abría tras el 24 de mayo.

Al preguntarle por ese pacto y no otro, Vázquez lo tiene claro, «Hombre porque el PSOE tiene mayor número de votos sobre todo, y eso para nosotros es intocable, también está el tema de la asamblea que indudablemente el partido socialista tendrá mucha más mano que otro partido». De éste modo se muestra entusiasmado y profundiza, «la idea es llevar a cabo las ideas generales del grupo independiente pero indudablemente contando con el apoyo del partido socialista y viendo los puntos de coincidencia de los programas, en general son muchas cosas parecidas».

El que fuera teniente de alcalde por IU durante las legislaturas 2003/07-2007/2011, confirma que la investidura se llevará a cabo el próximo sábado 13 de junio y de sus delegaciones, Manuel Vázquez asumirá las competencias de «Teniente de Alcalde y Jordi González, el segundo concejal del Grupo Independiente de Ribera, tendrá las de Asociaciones, participación ciudadana y Educación, la representación en los colegios». Manuel según nos dice, «en líneas generales sobre todo obras y urbanismo, donde va a entrar cementerio, las obras del campo también, jardines, en fin todo lo que se refiere a urbanismo y obras» serán sus competencias. Un nuevo grupo que aquí surge de ésta unión donde impera la pariedad, 3 mujeres y tres varones, «y si ahora mismo sale así, que yo no lo había pensado, pues mejor» apunta Vázquez.

Y sí que es cierto que en las negociaciones no todo ha salido adelante como pretendía el futuro teniente de alcalde, conseguir un equipo de gobierno con la participación máxima de todos los grupos y que todos los concejales tuvieran delegación, «En cuanto a la participación no, eso ha sido imposible, no habido colaboración ni por parte de unos ni de otros. Esa es una idea para poder realizarla pero para eso hay que ser alcalde».

«La legislatura 2015-2019 debe ser la del dialogo» con ese titular Vázquez asumía que, «la partida que nosotros llevemos tiene que estar bien definida para poder realizarla y seamos independientes en su recepción, siempre indudablemente con la aprobación de la comisión de gobierno, de la alcaldesa e indudablemente tiene que haber dialogo para poder entenderse»

Y finalizaba, «que ésta legislatura es un compromiso, una responsabilidad muy grande, sueño hubiese sido la alcaldía pero como la ciudadanía eso no lo ha visto así, nosotros lo que queremos es trabajar y la posibilidad de trabajar es llegando a un acuerdo»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído