Los trabajadores del hospital de Talarrubias deciden abandonar las concentraciones

Los trabajadores del hospital de Talarrubias deciden abandonar las concentraciones
Trabajadores del hospital de Talarrubias

Después de tres concentraciones silenciosas a las puertas del servicio de urgencias del Hospital de Talarrubias, el persona del Centro ha decidido paralizar sus manifestaciones. Esto se produce después de la reunión mantenida en Mérida, entre una delegación del Hospital y el secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles que ha escuchado sus reclamaciones y ha mostrado su disposición a ponerles remedio una vez se constituya el nuevo Gobierno Regional.

Los trabajadores han elaborado un comunicado, en la que explican los motivos que pasamos a exponer en su totalidad:

«Trabajadores del Hospital Siberia Serena Este, iniciamos el pasado 21 de junio concentraciones silenciosas para reivindicar el continuo abandono al que se ha visto sometido nuestro lugar de trabajo a lo largo de la pasada legislatura y que se ha agravado con el desmantelamiento de servicios como radiología o urgencias, justo en vísperas de las elecciones autonómicas.

El Gobierno de Extremadura se ha excusado para la adopción de esta decisión tan poco equitativa en la conversión de la plantilla en fija a través de oposición.

Tras la última concentración silenciosa, el Partido Socialista tendió su mano para mantener una reunión con los representantes del personal del Hospital para obtener información de primera mano de la situación que se ha generado en el Hospital Siberia Serena Este y establecer fórmulas que promuevan un eficiente funcionamiento del centro Hospitalario para toda la población a la que atiende.

A tenor de la buena predisposición demostrada en la reunión mantenida esta tarde en Mérida en la Sede Regional con José María Vergeles Blanca, Secretario de Sanidad del Partido Socialista, hemos decidido suspender los actos de concentración silenciosa hasta tanto en cuanto se constituya el nuevo gobierno regional y se nombren los responsables sanitarios con los que volver a reunirnos para comprobar que las intenciones se traducen en acciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído