Tras conseguir mayoría absoluta el PSOE, ha sido proclamada con el apoyo de Independientes

Piedad Rodríguez inicia su segundo mandato como alcaldesa de Ribera del Fresno (Badajoz)

Piedad Rodríguez inicia su segundo mandato como alcaldesa de Ribera del Fresno (Badajoz)
Ribera del Fresno

La socialista Piedad Rodríguez Castrejón, ha sido proclamada por segunda vez alcaldesa de Ribera del Fresno en el pleno de investidura al obtener la mayoría absoluta, los cuatro votos de los concejales del PSOE sumados a los dos del Grupo Independiente conseguía los seis necesarios. Los cuatro concejales del PP votaron a su candidato, Lorenzo Moreno García y el de IU-Los Verdes a su líder José Domingo Rodríguez Fernández.

El pleno extraordinario, que se celebró a las once y media, con un salón de sesiones del Ayuntamiento de Ribera completamente lleno de público hizo a Moreno en su intervención animar al público asistir con más frecuencia a los plenos, «indicar también al pueblo para que venga a los plenos del Ayuntamiento, sería un gesto bonito y también a la altura de los tiempos que corren».

Piedad Rodríguez ha conseguido de nuevo ser alcaldesa de Ribera del Fresno por segundo mandato consecutivo, aunque en esta ocasión tras pactar con el Grupo Independiente de Ribera. En el pleno de constitución del Ayuntamiento celebrado ha sido proclamada alcaldesa tras haber conseguido previamente el PSOE la mayoría necesaria, 6 de los 11 concejales de la Corporación. La mesa sería constituida de edad integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto don Manuel Vázquez Díaz (GIR) y don Lorenzo Moreno García (PP). La votación se ha hecho en urna, la que ha dado la victoria al PSOE.

En su discurso de investidura, Piedad Rodríguez se ha referido al pacto y su acuerdo con el GIR tras felicitar a los nuevos ediles, «Concejales electos daros la bienvenida a todos los que habéis tomado posesión en esta nueva renovación democrática de este ayuntamiento y en especial a los que os incorporáis por primera vez a esta responsabilidades a los cuales os deseo mucha suerte y éxito en vuestros trabajos, al igual a los más veteranos y repetís el cargo, así como los que se vuelven a incorporar tras unos años de asueto a los cuales les tengo que decir que me complace volver a encontrarme con ellos». Y continuaba, «vamos a gobernar durante los próximos cuatro años con un pacto programático y en beneficio de todo el pueblo, ha sido la variedad y la diversificación en la representación popular hecho este que nos obligará a un diálogo constante y hacer un ejercicio serio de concertación para acercar posturas «. Y finalizaba, «Constituimos hoy una nueva corporación municipal con nuevas personas, con nuevos proyectos y nuevas formas, os pido por tanto en mi nombre y en nombre del futuro gobierno municipal que en los próximos días sea ya un voto de confianza en el comienzo de esta nueva andadura porque más allá de los errores estará el deseo común por mejorar».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído