HAY 50 ALCALDESAS SOCIALISTAS EN EXTREMADURA

Vara cree que ganó el 24M por incluir «tantas» mujeres en las listas

"Que les puedas resolver o no todos sus problemas, que les puedas dar o no todas las respuestas, siempre tendrán la seguridad de que no estarán solos"

Vara cree que ganó el 24M por incluir "tantas" mujeres en las listas
Guillermo Ferández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, está «convencido» de que su formación no hubiera logrado los resultados obtenidos el pasado 24 de mayo, tras lo cual gobernará en 220 ayuntamientos, el 60 por ciento del total, de no haberse impulsado una «renovación» del partido y la presencia de «tantas mujeres en las listas».

En concreto, y según las cifras difundidas por el propio Vara a través de su blog personal, son 50 las alcaldesas socialistas que ayer tomaron el bastón de mando, a las que denomina «50 Rosas Rojas», y a las que da las «gracias», al igual que a las «muchas más que serán concejalas». «Os quiero mucho», concluye la entrada en el blog.

Hoy os quiero hablar de Raquel, alcaldesa de Navalmoral, de Virginia, alcaldesa de Jerez de los Caballeros, de Isabel, alcaldesa de Arroyo de la Luz, de Luisa, alcaldesa de Oliva de la Frontera, de María del Mar, alcaldesa de Montehermoso, de Ana, alcaldesa de Cabeza del Buey, de Piedad, alcaldesa de Ribera del Fresno, de Patricia, alcaldesa de Hervás, de María José, de Mercedes, de Mari Carmen, de Marta, de Nélida, de Julia, de Lola, de Judith, de Ana, de Inés, de Carmen, de Mariloli, de Rosa, de Almudena, de Manoli, de Ana, de Mari Fe, de Charo, de Puerto, de Cristina, de Sheila, de Montse… y de todas hasta 50, que van a ser nuestras rosas rojas y mi gran orgullo.

Alcaldesas socialistas extremeñas a las que, avanza, unirá «la paridad absoluta en la Asamblea» el próximo día 23 de junio, fecha en la que está prevista la sesión de investidura del nuevo presidente, al tiempo que reitera su compromiso por un Pacto por la Igualdad de Género que «inunde de paridad a toda la sociedad extremeña».

En total son 220 alcaldes y alcaldesas del PSOE en Extremadura que desde este sábado «han pasado a ser parte de la vida de sus vecinos y vecinas», indica Vara.

En el texto, relata que ha transmitido a aquellos alcaldes que lo serán por primera vez y con dudas acerca del primer discurso a sus vecinos, que les digan «solamente que no van a estar nunca solos».

«Que les puedas resolver o no todos sus problemas, que les puedas dar o no todas las respuestas, siempre tendrán la seguridad de que no estarán solos», señala Vara, quien insiste en no olvidar que los regidores municipales están en ese cargo por la «gracias a que mucha gente confío» en ellos. «No les falles», apostilla.

FOTOS DE CIUDADANOS

Asimismo, ha avanzado que, en caso de ser elegido finalmente presidente, hará algo que le gustaría que se repitiera «en todas partes», que es colocar en los gobiernos, en los parlamentos y en los ayuntamientos «fotos de la gente, de los ciudadanos».

«Adornad los ayuntamientos con fotos de los ciudadanos para que cuando cada día entremos, no olvidemos que estamos en ese despacho gracias a que un domingo de mayo ellos quisieron que así fuera», ha remarcado.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído