El presidente del parlamento riojano, del Partido Popular, José Ignacio Ceniceros, se perfila como sucesor

Tras 20 años en el cargo, Pedro Sanz no presidirá más La Rioja: el PP cede ante Ciudadanos

Tras 20 años en el cargo, Pedro Sanz no presidirá más La Rioja: el PP cede ante Ciudadanos
Pedro Sanz. PD

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta tarde que no presidirá el próximo gobierno autonómico.

El presidente del parlamento riojano, del Partido Popular, José Ignacio Ceniceros, se perfila como jefe del próximo ejecutivo regional.

Así lo ha anunciado el propio Sanz en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo del PP de La Rioja, que propondrá que Pedro Sanz sea elegido senador autonómico.

El PP de al comunidad firmará este miércoles un acuerdo con Ciudadanos en el que se reflejará que Sanz no será presidente autonómico.

El PP de La Rioja fue la primera agrupación autonómica popular que firmó el Compromiso para la Regeneración Democrática que presenta Ciudadanos a todos los partidos que quieran negociar con ellos, pero «siempre estuvo sobre la mesa» la exigencia de que Sanz no fuera el candidato.

Las fuentes consultadas argumentan que el citado Compromiso contempla la limitación a dos mandatos de los cargos públicos, y Sanz lleva 20 años en el suyo.

Y, añadieron, las leyes no se pueden aplicar retroactivamente, pero los gestos políticos sí, y la renuncia del presidente riojano sería, como todos los demás puntos del acuerdo, una condición sine qua non para que Ciudadanos aporte sus cuatro escaños para completar el que le faltó al PP para lograr la mayoría absoluta el 24 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído