MEDIDA DE LA XUNTA

100.000 gallegos más estarán exentos del copago farmacéutico

"En una familia de cuatro miembros, esta medida estaría definida por unos ingresos de unos 600 euros"

100.000 gallegos más estarán exentos del copago farmacéutico
Beatriz Mato.

Unos 100.000 gallegos que integran alrededor de 36.000 familias de la comunidad con bajos recursos se sumarán a los 123.000 que, en la actualidad, se benefician de la exención total en el copago de medicamentos, en el marco del nuevo plan para combatir la desigualdad social impulsado por la Xunta.

Tras la reunión del grupo de trabajo para desarrollar este plan, el vicepresidente, Alfonso Rueda, y la titular de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, han anunciado el 16 de junio de 2015 esta ampliación de la exención del copago farmacéutico, que hasta ahora solo beneficiaba a los perceptores de la Risga o a quienes habían agotado el subsidio por desempleo.

Ahora, Mato ha concretado que la Xunta pretende «ampliar el colectivo diana». «Se trata de acercarnos a familias con ingresos salariales bajos y, sobre todo, con menores a cargo», ha detallado, para añadir que los baremos que se apliquen serán los que regula la ley de inclusión social.

«Es decir, en una familia de cuatro miembros, esta medida estaría definida por unos ingresos de unos 600 euros. Enmarcaremos esa capacidad en función de lo que ya está legislado», ha sentenciado la conselleira, quien también ha avanzado nuevos pasos de «mediación» para evitar desahucios con familias que tienen problemas para pagar el alquiler.

A su vez, Rueda ha negado que estas decisiones, en la línea con el anuncio de una bajada de impuestos autonómicos sobre bienes inmuebles, sea consecuencia directa de los resultados de las elecciones municipales, que se han traducido en una significativa pérdida de poder para los populares. «Sería tan injusto como decir que hasta ahora no se ha hecho nada», ha aseverado.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído