CON EL PACTO CON PODEMOS

Cesárea Arnedo (PP): «Page consumó ayer la traición a Castilla-La Mancha»

"A Page no le importa pactar con quien sea, con tal de seguir en el poder"

Cesárea Arnedo (PP): "Page consumó ayer la traición a Castilla-La Mancha"
Cesárea Arnedo. Europa Press

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha denunciado el 16 de junio de 2015 que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «consumó ayer la traición a Castilla-La Mancha» con el pacto con Podemos.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha indicado que «Page ha hecho mucho daño a esta región» y ha recordado que dejó 4.000 millones de euros en facturas sin pagar y es una de las caras de los escándalos de nuestra tierra, como el escándalo urbanístico de Seseña, el aeropuerto de Ciudad Real y la hípica de Bono.

Según Arnedo, Page se siente a gusto pactando con Podemos, partido del que forman parte Rita Maestre, que se enfrenta a una pena por asaltar la capilla de la Complutense; o Zapata, que se ríe de una persona tan ejemplar como es Irene Villa.

La diputada regional ha lamentado que a Page «no le importa pactar con quien sea, con tal de seguir en el poder» y ha señalado que en la famosa cena en casa de Bono había «cuatro patas en una mesa: Page, Bono, Zapatero e Iglesias, y allí pactaron llevar a cabo las políticas de Podemos en Castilla-La Mancha».

Según la parlamentaria, a raíz de esa cena «se inició el viaje de la traición a los castellano-manchegos, con un secretario general del PSOE regional sometido a las políticas radicales de izquierda».

Cesárea Arnedo ha recordado que, gracias a María Dolores Cospedal y al Partido Popular, Castilla-La Mancha está en la buena dirección, «en la recuperación económica y la creación de empleo», ya que el PSOE consiguió que estuviéramos 47 meses consecutivos subiendo el paro y el PP ha conseguido que llevemos 21 meses seguidos creando empleo.

Todo ello, según la diputada regional, «se va a poner en peligro con un pacto de perdedores», que la parlamentaria ha considerado una «traición a Castilla-La Mancha».

Arnedo ha denunciado que «Page ha hecho un pacto de generalidades, de ambigüedades y opacidad» y ha lamentado que este no haya contestado a las preguntas que le plantea el Partido Popular, que recogen las dudas que tienen los ciudadanos sobre ese pacto.

Así, la dirigente popular ha preguntado a Page «si van a quitar o no las ayudas a la educación concertada y qué va a pasar con los profesores de religión».

Además, le ha pedido que aclare «si van a prohibir la contratación a la sanidad privada, -a pesar de que el PSOE gastaba 200 millones anuales en sanidad privada-, si van a prohibir trabajar a los médicos de la sanidad pública en la privada y si van a poner a estos un turno de tarde». Asimismo, le ha preguntado «si van a destinar cien millones de euros más para la Dependencia, como tuvo que hacer el PP cuando llegó al gobierno», ya que el Partido Socialista presupuestó 26 millones para el colectivo, sabiendo que hacían falta 147.

También, Arnedo ha planteado a Page la pregunta de si va a poner el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y si van a pasar de 149 altos cargos y asesores a 70. Asimismo, le ha preguntado de dónde y cuándo va a conseguir los 500 millones de euros para el plan de rescate ciudadano.

Por todo ello, Cesárea Arnedo ha pedido conocer si este pacto «solo va a ser un cambio de cromos» entre las dos formaciones políticas y ha pedido «luz y taquígrafos» para conocer los detalles del mismo, «porque de momento solo conocemos engaño, opacidad y humo».

Así, ha señalado que el pacto «es una estafa electoral», ya que, -según ha recordado-, Page dijo en campaña electoral que no pactaría con Podemos, ha concluido la diputada regional.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído