RUEDA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE POLÍTICA INSTITUCIONAL

Conejo (PSOE): «Susana Díaz mantiene la mano tendida y va a gobernar con sensibilidad y cercanía”

"Los ciudadanos piden un giro radical en las políticas destructoras de derechos, servicios y esperanzas que ha practicado la derecha en los ayuntamientos"

Conejo (PSOE): "Susana Díaz mantiene la mano tendida y va a gobernar con sensibilidad y cercanía”
Francisco Conejo EP

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado el 16 de junio de 2015 en rueda de prensa en Málaga que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es garantía de diálogo y «mantiene la mano tendida a todas las fuerzas políticas». En este sentido, ha subrayado que la presidenta de los andaluces va a gobernar «con sensibilidad y cercanía», poniendo una atención «especial» en quienes peor lo están pasando.

De esta forma, ha confiado en que esa forma de gobernar «responsable y constructiva» permitan «abrir los mejores años para Andalucía». Conejo, que se ha mostrado seguro de que Susana Díaz va a conformar el Gobierno que Andalucía necesita, ha señalado que el empleo y el crecimiento solidario, y la defensa y la ampliación de los derechos y los servicios públicos de educación, sanidad, ayuda a la dependencia e igualdad marcarán la hoja de ruta del nuevo Ejecutivo y del PSOE.

En otro orden de cosas, Conejo ha destacado que los gobiernos de los ayuntamientos han teñido de rojo el mapa municipal de Andalucía. Según el dirigente socialista, los resultados de las elecciones municipales ratifican el impulso municipalista al proyecto socialista y el «fracaso» del PP en el ámbito municipal en Andalucía. «Los ciudadanos piden un giro radical en las políticas destructoras de derechos, servicios y esperanzas que ha practicado la derecha en los ayuntamientos», ha dicho.

En este punto, ha hecho hincapié en que «comienza un nuevo tiempo hacia una política local más sensible, humana y cercana». «Nuestro compromiso con las personas es firme», ha dicho, al tiempo que ha destacado que el verdadero pacto de los socialistas andaluces es con la ciudadanía, «con la gente».

Vamos a gobernar con el objetivo de centramos en las soluciones a los problemas reales de la gente y en la regeneración política, que va a ser la prioridad de los alcaldes socialistas de Andalucía.

GARCÍA PELAYO

Por otro lado, y tras conocerse que el juez ha visto indicios de prevaricación de la exalcaldesa de Jerez en Gürtel y ha elevado el caso al Tribunal Supremo, Conejo ha exigido al PP que actúe de manera firme y contundente contra García Pelayo. «Si Moreno Bonilla no actúa estará protegiendo a quienes hicieron negocio con la Gürtel en Andalucía. Moreno debe intervenir de inmediato para que se produzca la dimisión de Garcia Pelayo», ha dicho.

Conejo ha pedido al PP que aplique la misma «severidad» en sus filas que ha mostrado con otros casos.

Es lamentable que el PP este callado, tratando de escurrir el bulto ante este escándalo. Es bochornoso que Moreno Bonilla este agazapado tras la doble moral del PP.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído