"ESTOY EN POLÍTICA PARA SER PRESIDENTE DE LA XUNTA"

Feijóo dice que Rajoy «sabe» que su «objetivo» político es Galicia

"Desde Galicia se puede colaborar con la gobernabilidad del Estado"

Feijóo dice que Rajoy "sabe" que su "objetivo" político es Galicia
Alberto Núñez Feijóo. PP.

El titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado ante los medios el 17 de junio de 2015 que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «sabe» que su «objetivo» es Galicia y que está en política «para ser presidente de la Xunta».

Preguntado si se ve como ministro, ante los cambios de gobierno que anunciará Rajoy, y después de que su nombre fuese al principio uno de los que figuraban en las quinielas de esta remodelación, se ha mostrado convencido de que esos cambios serán «coherentes». «Y es muy coherente que Galicia es mi compromiso, mi realidad», reivindicó.

«Para ser presidente de la Xunta es para lo que estoy en política», ha insistido nuevamente Feijóo. En la misma línea, ha recalcado que, para el titular del Ejecutivo gallego, «Galicia es su objetivo». «Y si hay un político que lo sabe es el presidente Rajoy», ha agregado.

En los mismos términos, al ser preguntado de nuevo si se quedará en Galicia, ha replicado: «Es que nunca me he ido». Feijóo ya descartó la semana pasada que fuese a adelantar las elecciones autonómicas y garantizó la «estabilidad» de su Gobierno «hasta octubre de 2016», pero aún no ha aclarado si él optará a un tercer mandato en esos comicios.

«COLABORAR» DESDE GALICIA

Después de que el retroceso electoral del PP en las municipales del 24 de mayo lo llevase a reclamar «autocrítica», a la par que reivindicó su «lealtad» a Mariano Rajoy, y de que las quinielas de medios nacionales lo situasen como aspirante a puestos como ministro de Fomento o, incluso, portavoz del Gobierno, Feijóo insistió en varias ocasiones en que su ambición política era Galicia.

Este mismo martes día 16, a horas de que Mariano Rajoy desvele la remodelación que acometerá en su Gobierno y en el PP para afrontar el último tramo de la legislatura, el PPdeG emitió un comunicado en el cual avanzaba que su jefe de filas prevé dirigir en Galicia el viernes por la mañana -cuando se celebra en Madrid el Consejo de Ministro– la primera reunión del equipo redactor de la Ponencia Política.

A preguntas de los periodistas durante una visita a un colegio en Abegondo (A Coruña), Feijóo ha vuelto a salir al paso de las especulaciones sobre sus aspiraciones políticas reiterando que su «compromiso» es Galicia y ha apelado, para defender este criterio, «a la coherencia». «Desde Galicia se puede colaborar con la gobernabilidad del Estado», ha vuelto a sentenciar.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Esta misma coherencia ha reivindicado sobre los cambios en el Ejecutivo central. «Estoy convencido de que van a ser coherentes y con la propia actuación del Gobierno», ha recalcado.

Mientras, ha considerado que, una vez que se lleve a cabo la remodelación, el Ejecutivo debe «seguir la línea de coherencia política y explicación política». En este sentido, ha señalado que, entre los mensajes a trasladar, está que «España se está acercando a la recuperación económica».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído