MÉRIDA

El ayuntamiento de Mérida contará con una nueva organización de personal

El alcalde detalla diferentes medidas en Personal para dignificar la labor de los funcionarios municipales

El ayuntamiento de Mérida contará con una nueva organización de personal
Antonio Rodriguez Osuna

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha comparecido ante los medios de comunicación para detallar diferentes gestiones y decisiones de las últimas horas.

En relación al Personal del Ayuntamiento ha explicado que «se ha procedido a reasignar a todos los trabajadores a sus puestos base. Se realizarán adscripciones provisionales, a partir del 1 de julio, de los trabajadores a sus puestos para reparar las injusticias que se cometieron en la anterior legislatura».

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

«La intención final es que, a partir de diciembre, pueda haber una Relación de Puestos de Trabajo con puestos de dirección y estructura a la que los trabajadores puedan concursar libremente, siguiendo los criterios de igualdad, mérito y capacidad. Para ello se abrirá una mesa de negociación con los sindicatos. Esperamos que sea muy beneficioso para todos los trabajadores: queremos poner en valor la función pública y dignificar la labor de los funcionarios».

En este sentido, el alcalde ha indicado que «vamos a establecer una nueva estructura de personal para mejorar los servicios a los vecinos; Queremos reorganizar para reducir costes».

El alcalde ha pedido disculpas a los funcionarios por no haber podido saludarlos personalmente, ya que ha habido problemas más urgentes que han requerido su atención y ha dicho que lo hará a partir de la próxima semana, que visitará de forma personal los servicios municipales, empezando por los no centralizados, como el parque de Obras, Servicios Sociales, polideportivos o centros de empleo como La encina.

«También se ha procedido a reasignar al departamento de Personal los dos coches y los dos conductores que estaban en alcaldía: no va haber coches ni conductores en Alcaldía, estarán a disposición de los distintos departamentos».

Así, los dos vehículos oficiales de Alcaldía se ponen a disposición de los concejales y técnicos municipales, cuando así sea necesario, y el alcalde hará uso de ellos cuando el acto al que deba acudir así lo requiera.

De igual forma, «se ha suprimido de forma inmediata la tarjeta Visa de Alcaldía que estaba a disposición de los alcaldes, no tendré ninguna tarjeta de crédito corporativa», ha dicho Antonio Rodríguez Osuna, que ha recalcado que, «ni yo ni ningún miembro del equipo municipal que me acompaña tendrá nunca, mientras gobernemos, una tarjeta VISA corporativa».

TRANSPARENCIA

En relación a las medidas de transparencia ha detallado que «la agenda del alcalde está ya disponible cada día para los medios de comunicación. Se va a habilitar una aplicación informática para cumplir con la transparencia tal y como prometimos en nuestro programa. Además, en la primera Junta de Portavoces pediremos colaboración al resto de grupos para conocer qué áreas de información son importantes para que aparezcan en la futura web de transparencia».

Habilitada esta aplicación, se subirán a la página web municipal todos los gastos que se produzcan en Alcaldía, desde adquisición de periódicos, gasto corriente en reparaciones o reposición de material o encargos protocolarios y otros, que se produzcan en ese sentido.

En otro orden de cosas, el alcalde ha afirmado que «se ha procedido a la desconexión de las cámaras de vigilancia que estaban activadas en alcaldía; ya nadie podrá espiar a nadie en estas dependencias».

PSOE-PODEMOS

A una pregunta sobre las negociaciones entre el PSOE y Podemos para la investidura de Guillermo Fernández Vara, el alcalde ha señalado que, «el diálogo es fundamental; es el principal arma de la política. Pero cada segundo que pasa es un segundo que se pierde para atender a los vecinos en sus necesidades básicas, para atender a los desahucios. Se está dedicando mucho tiempo a deshojar la margarita pero hay que tomar ya la decisión: la gente no puede esperar más».

FESTIVAL, PREMIOS CERES Y ALBARREGAS

Además, esta tarde se reunirá con el director del Festival de Teatro, Jesús Cimarro. A preguntas de los periodistas, el alcalde defendía que «este Ayuntamiento y Guillermo Fernández Vara quieren que los Premios Ceres se celebren; lo que criticamos es el gasto de la gala porque hay muchas maneras de hacer los premios con menor gasto».

Además, se han dado instrucciones «para iniciar la limpieza del cauce del Albarregas con personal y maquinaria municipal». En este sentido ya se ha celebrado una reunión con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana «para tratar diferentes proyectos para la ciudad y planificar el trabajo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído