ACUANEX visita colegios de Extremadura para enseñar el ciclo urbano del agua

Los menores aprenden, a través del programa Aqualogia y mediante juegos y experimentos, todo lo relacionado con el proceso del agua

ACUANEX visita colegios de Extremadura para enseñar el ciclo urbano del agua
ACUANEX

Unos 150 alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria de los centros educativos Colegio San José de Calamonte y Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo han recibido la visita de técnicos de la empresa Aquanex, para iniciar como experiencia piloto en Extremadura, un programa didáctico sobre el ciclo urbano del agua.

Los alumnos han participado en el Programa educativo Aqualogía de Aquanex, con el que se pretende dar a conocer todo el proceso del ciclo integral del agua en la ciudad y reforzar los valores medioambientales de los niños. Aquanex quiere resaltar la importancia de fomentar estos valores entre los más pequeños, por lo que anima a los centros educativos que lo soliciten, su participación en este programa, de forma totalmente gratuita, con el que se les enseña no sólo cómo llega el agua a sus casas, sino el uso responsable que debemos hacer de la misma.

Aqualogía presenta el agua a los menores desde una perspectiva acorde a su edad. Gracias a programas multimedia, juegos y experimentos se resalta la necesidad del buen uso y cuidado del agua y de las infraestructuras que hacen posible que este recurso llegue a sus casas y pueda devolverse en las mejores condiciones posibles al medio natural.

Además de enseñarles de una forma amena y divertida parte de su programa curricular, Aqualogía pretende que los menores tomen conciencia de la importancia del cuidado de este recurso, planteando cómo funciona el ciclo urbano del agua desde su captación hasta su devolución al medio natural. El objetivo de Aquanex es poder acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua; potenciar la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de nuevas tecnologías y poner a disposición de los profesores una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído