II Partida Gastronómica de Ajedrez “Tapeando con Ruy López” en Zafra

II Partida Gastronómica de Ajedrez “Tapeando con Ruy López” en Zafra
TAPEANDO CON RUY LOPEZ

Zafra acoge desde el 19 al 28 de junio la II Partida Gastronómica de Ajedrez, una iniciativa que surge durante las Fiestas de la Luna al Fuego para ensalzar aún más la figura del afamado ajedrecista zafrense Ruy López de Segura. La idea es relacionar la gastronomía al apasionante mundo del Ajedrez. De esta forma, desde la Oficina de Turismo se ha imaginado el centro de la ciudad como un enorme tablero de ajedrez donde los establecimientos y tapas, convertidos en piezas de ajedrez, se encuentran situados estratégicamente.

Este año participan 15 establecimientos, cada uno con una tapa especial. Reciben el nombre de una pieza del ajedrez, que nos permitirá hacer numerosos movimientos. Todo el mundo que decida jugar tendrá la posibilidad de entrar en un sorteo de una cena/comida para dos personas con tan sólo hacer un movimiento.

En el folleto puesto a disposición del ciudadano, que puede descargarse en la web: www.visitazafra.com, aparecen una serie de sugerencias, aunque también se ofrece la posibilidad de hacer el participante su propio movimiento: un Enroque, Torres dobladas, Dama por Alfil y un sinfín de posibilidades, que se podrán anotar detrás si les apetece.
Los establecimientos sellarán las piezas de los participantes y ese folleto deberá ser entregado en la Oficina de Turismo en horario de 10 a 15.00 y de 18.30 a 20.30, cualquier día de la semana hasta el día 30 de junio. O bien se puede enviar a través de correo electrónico a [email protected] poniendo en el asunto TAPEANDO CON RUY LÓPEZ

Para aquellos que consigan hacer Jaque Mate o completen el tablero, el premio será, UNA ESTANCIA EN LA SALA DORADA DEL PARADOR DE TURISMO DE ZAFRA, gentileza del Parador.

El coste de la tapa es de 2 euros y los establecimientos que participan son: Canela en Rama, Cervecería Buena Hora, El Rincón de Julia, Restaurante Metro Restaurante Gabi, Parador de Turismo, Hotel Huerta Honda, Blanco y Negro, Baraka, Hotel Plaza Grande, La Tertulia, Rico Bar & Food, El Pato Rojo, La Casabar, Restaurante Ceca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído