MÉRIDA

Juventud ofrece 240 plazas de talleres gratuitos de verano en Mérida

Se celebran en El Economato y la inscripción se abre el lunes 22 de junio.

Juventud ofrece 240 plazas de talleres gratuitos de verano en Mérida
La delegada Ana Aragoneses en el centro con las dos monitoras

La delegada de Juventud, Ana Aragoneses, ha presentado en rueda de prensa los talleres de verano que se celebrarán en el Centro de Ocio Joven El Economato.

«Con estos talleres complementamos la oferta que se hace para los jóvenes desde distintas delegaciones municipales; son programas de actividades de ocio y formación que van dirigidos a los más jóvenes, entre los 4 y los 12 años».

Son talleres gratuitos que ofertarán un total de 240 plazas. El horario será de 10 a 12 horas; para los niños entre 4 y 7 años, y de 12 a 14 horas; para los de entre 8 y 12 años. El Economato ofrece también una ludoteca abierta, para aquellos jóvenes que pretendan gestionar su tiempo libre con su grupo natural de amigos o reunirse con otros.

«Vamos a trabajar los valores del compañerismo, la superación y aspectos positivos relacionados con el medio ambiente y el reciclaje; se trata de aprender jugando. Además habrá actividades deportivas y acuáticas» explica Lorena Barrero, monitora de Juventud.

De otro lado, Ana Aragoneses, como delegada de Festejos, a preguntas de los periodistas, ha adelantado que «se está trabajando ya en la programación y actividades de la Feria de Septiembre así como de la programación de conciertos».

DATOS COMPLEMENTARIOS:

1. TALLERES INFANTILES «DIVIÉRTETE EN VERANO».
Lugar: Centro de Ocio Joven EL ECONOMATO. C/ Marquesa de Pinares, 38
Plazas: 240, para chicos/as entre los 4 y los 12 años, ambos cumplidos en 2015.
Cuatro turnos diferentes, de lunes a viernes:
1 al 15 de julio. 16-31 de julio. 1-15 de agosto. 16-31 de agosto.
En cada turno, dos grupos:
4 a 7 años-30 plazas (10 a 12 h.)
8 a 12 años-30 plazas (12 a 14 h.)

Contenidos comunes:
Manualidades, Educación en Valores, Animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos, audiovisuales… todo ello con el denominador común de la diversión y el carácter lúdico.

INSCRIPCIONES: Desde el lunes 22 de junio en el Centro de Ocio Joven EL ECONOMATO, por orden de entrada, presencialmente y hasta completar plazas.
Modelo de solicitud: en las oficinas del propio Economato o en la web: www.merida.es.

Documentación que se deberá adjuntar a la solicitud: fotocopia del DNI u hoja del libro de familia del niño/a. Al estar financiadas por el Ayuntamiento, la matrícula y la participación en estos talleres y actividades no suponen ningún gasto para los usuarios/as.

2. LUDOTECA.
Abierta toda la jornada
Para chicos/as autónomos de más de 10 años.
Podrán elegir libremente entre diversas propuestas: ping-pong, ajedrez, futbolines, fútbol chapas, juegos electrónicos, ensayos de grupos de música, juegos de mesa…

3. TORNEOS DE FERIAS.
Competición por eliminatorias en la mayor parte de las modalidades anteriores. Última semana de agosto. Los interesados/as podrán inscribirse durante todo el verano

4. CONEXIONES GRATUITAS A INTERNET.
Espacio wifi con seis equipos informáticos de sobremesa para su uso por jóvenes, el uso a menores de edad implica la previa autorización de sus padres o tutores legales. Turnos de media hora, prorrogables.

5. EXPOSICIONES EDUCACIÓN EN VALORES (SALÓN CENTRAL).

6. SERVICIO DE PRÉSTAMO DE MATERIAL DE ACAMPADA y EXPEDICIÓN DE CARNÉS JUVENILES QUE ABARATAN COSTES.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído