Morales:“Resolver problemas prácticos de ayuntamientos, prioridad del Gobierno socialista en la Diputación”

Morales:“Resolver problemas prácticos de ayuntamientos, prioridad del Gobierno socialista en la Diputación”
Diputados Provinciales del PSOE de Cáceres

Los «graves» problemas que sufren muchos municipios en asuntos de asesoramiento financiero y urbanístico así como el «gravísimo» problema en la gestión de la depuración de aguas residuales son algunos de los principales asuntos que se han abordado en el primer contacto que se ha mantenido entre el Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales y miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, con los diputados y diputadas provinciales electos.

«Durante estos cuatro años el PP no ha hecho nada y está situación está suponiendo unos costes muy elevados a muchos ayuntamientos de la provincia. Por una parte Europa exige la depuración de aguas residuales y por otra, una Institución como la Diputación, que se debe fundamentalmente a los ayuntamientos, no ha hecho absolutamente nada. Queremos poner en marcha el Consorcio Medio XXI y yo se lo he dicho a la futura presidenta, Rosario Cordero, que tiene que ser una de la prioridades resolver los problemas prácticos de los ayuntamientos. El problema de la depuración de aguas residuales es fundamental para evitar las sanciones de la Unión Europea y para resolver el problema de dichas aguas.»

«Es una vergüenza que entre 11 diputados del PP no haya ninguna mujer»

El Secretario Provincial Miguel Ángel Morales también ha subrayado la forma diferente de hacer política entre el PP y el PSOE y que se ha puesto de manifiesto en la designación de los diputados provinciales

«Me parece una vergüenza absoluta para los tiempos que hay y es además algo que no se acompasa con la sociedad actual. No hay ninguna diputada provincial del PP y es una auténtica vergüenza y una afrenta a la sociedad y a las mujeres del PP. No es lógico que entre 11 diputados del PP no haya ninguna mujer».

Morales ha incidido en la diferencia de hacer política entre el PSOE y el PP y ha comparado esta ausencia de mujeres en la bancada popular provincial frente a la forma de hacer política del PSOE.

«En el PSOE hemos hecho una política convencidos de la absoluta integración e igualdad entre hombres y mujeres. Vamos a tener una Presidenta, seis mujeres y siete hombres. Hemos impuesto la paridad por convencimiento en todos los partidos judiciales».

En el encuentro también se ha dado ha conocer el nombre de quien será el Portavoz del Equipo de Gobierno, Luís Fernando García Nicolás, alcalde de Ahigal e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y entre los asuntos que están ahora sobre la mesa del PSOE, Morales ha señalado la posibilidad que se se reabra el Colegio Mayor para que «aquellos chavales y chavalas que quieran estudiar y no tengan recursos económicos lo puedan hacer con ayuda de la Diputación». También está pendiente como asunto primordial la recuperación del equilibrio entre el mundo rural y el mundo urbano conseguido con los Gobiernos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.

«Desde el Partido Socialista vamos a exigir a la Presidenta y al Equipo de Gobierno que son quienes marquen las pautas, que aquello que funcionaba vuelva a funcionar y que trabajen por los pueblos en ese equilibrio entre el mundo rural y el mundo urbano que funcionó muy bien con Ibarra y con Fernández Vara».

Finalmente el Secretario Provincial del PSOE ha señalado que el sábado 20 de junio se va a reunir el Comité provincial en Mérida para votar la propuesta de la Presidencia de la Diputación Provincial de Cáceres y el siguiente sábado, 27 de junio, es la fecha prevista para la Constitución de la Diputación Provincial de Cáceres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído