El presidente catalán pone a Convergència y su persona al servicio de los colectivos independentistas

Las palabras de Artur Mas tras la ruptura de CiU delatan sus peores temores

Oriol Junqueras, proclamado candidato al 27-S por ERC

Las palabras de Artur Mas tras la ruptura de CiU delatan sus peores temores
Artur Mas. CT

El presidente de ERC dice que su partido no lanza "una OPA a nadie" y reclama una mayoría independentista "sólida"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, esgrimió este sábado la ruptura con UDC como prueba de que el proceso soberanista va en serio y «ha puesto la directa», y negó que CDC pusiera un ultimátum a los democristianos. Las palabras de Mas dejan entrever que teme que el resto de la ciudadanía y del país no le tomen en serio, lo que dice bastante de su estrategia política… Excusatio non petita…

«Es la realidad, la prueba que las cosas van muy en serio, que aquí no estamos para remilgos. Se ha puesto la directa y vamos muy en serio», afirmó en su intervención en el primer acto de la campaña Bienvenidos al futuro en un Foment Cultural i Artístic de Molins de Rei lleno.

Tras las críticas del líder de UDC, Josep Antoni Duran, Mas negó que pusieran un ultimátum a sus socios, y remarcó que incluso accedieron a que los democristianos no dilucidaran su compromiso con la independencia hasta después de las elecciones municipales.

El presidente catalán, que aseguró que no siente satisfacción por la ruptura, insistió en que existe una diferencia de fondo que impide seguir unidos, ya que, aunque «una parte sustancial» de UDC sí está por la independencia, otra parte no.

Como este jueves, Mas inistió en que «no es un divorcio a las malas», sino que responde a la necesidad de que todas las formaciones se posicionen ante las elecciones del 27S para que sean plebiscitarias, y ha reconocido que la fórmula de ir con UDC ha funcionado con éxito durante 37 años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído