Morales califica de cacicada y persecución política el despido de la candidata popular de Alconchel

Pilar Nogales, despedida por el ayuntamiento socialista de Villanueva del Fresno (Badajoz)

Pilar Nogales, despedida por el ayuntamiento socialista de Villanueva del Fresno (Badajoz)
Juan Antonio Morales y Pilar Galán

El secretario general del PP pacense, Juan Antonio Morales, pregunta a Fernández Vara qué le parece esta decisión caprichosa de uno de sus alcaldes dejando sin trabajo a una madre de familia

El secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha calificado de «cacicada y persecución política» el reciente despido de la candidata popular y ahora portavoz del partido en Alconchel, Pilar Nogales, por parte del ayuntamiento socialista de Villanueva del Fresno.

En rueda de prensa, acompañado por la propia Pilar Nogales, Juan Antonio Morales ha recordado un caso similar, donde una candidata del PP era despedida, ya se vio durante la pasada campaña electoral en la localidad de Llerena.

Por eso, Morales ha preguntado a Fernández Vara qué le parece esta «decisión caprichosa» de uno de sus alcaldes y si este va a ser «el común denominador de la actuación socialista a lo largo de la legislatura que ahora comienza» una forma de actuar que, ha asegurado, «va a encontrar enfrente a todo el PP».

PRESTIGIO PROFESIONAL

Por su parte Pilar Nogales ha detallado que llevaba 15 años ininterrumpidos desempeñando labores como trabajadora social en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, y que, «como deferencia» comunica al alcalde del mismo su intención de presentarse como candidata del PP en Alconchel.

Nogales solicita la consolidación de su puesto de trabajo para poder ser concejala en Alconchel, una labor de trabajadora social que ha desarrollado «con lealtad y sin tener en cuenta nunca la ideología de nadie».
Tras unas buenas palabras del alcalde de Villanueva del Fresno, la sorpresa es que el pasado lunes, tras la constitución de los consistorios, se comunica a Pilar Nogales, vía carta entregada por un ordenanza, la no renovación en su puesto de trabajo, una decisión que también ha afectado a una prima hermana suya, que también era trabajadora social en la localidad pacense.

Pilar Nogales ha calificado toda esta situación de «dolorosa», pues se llevó una buena impresión tras comunicar al alcalde su decisión de ser candidata del PP en una localidad distinta a la que trabaja, motivo por el que ha dicho que «no es justo tener en cuenta cuestiones ideológicas para tomar decisiones tan drásticas como esta, pues mi hija es menor de edad y depende económicamente de mi trabajo», ha explicado.

La portavoz del PP en Alconchel ha pedido emocionada «justicia social y valoración profesional» además de que «dejen de lado la campaña de desprestigio profesional» para poder «buscarme la vida y una salida profesional con la que mantener a mi hija».

Con todo, el secretario general del PP en la provincia de Badajoz ha añadido que algunos «se llaman socialistas, pero socialismo es entender esta alarma social que se ha producido en la vida familiar y laboral de una trabajadora con derechos consolidados».

Morales ha dicho que se trata de «un persecución política en toda regla», que la ciudadanía extremeña debe conocer «las artes que el PSOE demuestra», y que el PP va a poner en conocimiento del Juzgado de lo Social de Badajoz todos estos hechos para defender a Pilar Nogales.

Juan Antonio Morales ha concluido con un llamamiento al PSOE y su líder regional, Fernández Vara, para que restablezcan los contratos y haga entrar en razón a sus alcaldes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído