El presidente catalán inicia en solitario su camino hacia el soberanismo

Los críticos a Duran i Lleida crean una plataforma dentro de Unió para apoyar a Artur Mas

La popular Levy le dice a Mas que lo que tiene es "el motor gripado"

Los críticos a Duran i Lleida crean una plataforma dentro de Unió para apoyar a Artur Mas
Durán i Lleida. CT

El sector independentista de UDC ha anunciado este sábado que se constituirá como una nueva plataforma dentro del partido y que ésta apoyará la lista del presidente catalán, Artur Mas (CDC), contraviniendo así la decisión adoptada por el Consell Nacional democristiano.

Los representantes del sector crítico Antoni Castellà, miembro de la ejecutiva de UDC, y Núria de Gispert, presidenta del Parlamento catalán, han leído un manifiesto ante los medios de comunicación tras un Consell Nacional de más de ocho horas y 90 intervenciones en el que, con el 69,2 % votos, se ha avalado la propuesta de la dirección de presentarse a las elecciones catalanas del 27 de septiembre en solitario, sólo con la siglas de UDC. Este es el resultado del divorcio con Mas y su gente, por su apuesta soberanista, que encuentra en Unió muchos menos apoyos en en Convergencia.

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha sido el encargado de informar de las medidas menos espinosas que ahora hay que aplicar. Ha anunciado esa concurrencia en solitario el 27S, que ha logrado el apoyo de un 69% de los miembros del Consell Nacional y el rechazo del 28,6%, y ya ha avanzado que se dirigirán al electorado «moderado y tradicional» de CiU.

«UDC será una opción electoral el 27S y lo haremos bajo la hoja de ruta que fue avalada en la consulta que sometimos a la militancia» el 14 de junio, ha certificado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido