SOBRE LAS TRES DIPUTACIONES DONDE EL PP NO TIENE MAYORÍA

El BNG da por suspendidas las negociaciones con el PSOE

Apela "a la responsabilidad" del Partido Socialista para que "formule una propuesta que pueda facilitar un gobierno alternativo al PP"

El BNG da por suspendidas las negociaciones con el PSOE
Manuel Martínez, alcalde de Becerreá. PSOE.

El BNG ha dado por suspendidas las negociaciones con el PSdeG-PSOE ante la «falta de avances reales» en la negociación de un acuerdo político programático nacional «que sirva para abrir una nueva etapa en el funcionamiento de las diputaciones» y ha insistido en que no apoyará a «ningún cargo público imputado» para la presidencia de la institución provincial de Lugo.

Así lo ha manifestado el 22 de junio de 2015 el Bloque en un comunicado de prensa después de que el PSdeG apuntase al alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, como candidato a presidir la Diputación de Lugo, quien está imputado por un supuesto delito de malversación de fondos públicos.

De hecho, el otro aspirante del PSdeG, el secretario provincial del PSOE en Lugo, Juan Carlos González Santín, se retiró el viernes de la pugna por la presidencia de la Diputación en favor de Manuel Martínez, que obtuvo 59 apoyos de los 96 apoyos de concejales socialistas del partido judicial de Lugo para desempeñar este cargo.

El BNG ha subrayado al PSdeG en su comunicado de este lunes que «no va a dar su apoyo para asumir la presidencia de la Diputación de Lugo a ningún cargo imputado».

RESPONSABILIDAD

Asimismo, ha vuelto a apelar «a la responsabilidad del Partido Socialista para que formule una propuesta que pueda facilitar un gobierno alternativo al PP en el ente provincial y siempre con un acuerdo programático previo».

La formación nacionalista ha recalcado que «no son tiempos para decisiones unilaterales, menos en la conformación de órganos de gobierno».

«El resultado del 24M deja claro que la ciudadanía quiere diálogo, negociación y abrir un cambio en profundidad en las administraciones locales», ha concluido el Bloque.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído