Tras aceptar la empresa gran parte de las peticiones del sindicato

Desconvocada la huelga en FCC limpieza viaria de Badajoz

Desconvocada la huelga en FCC limpieza viaria de Badajoz
LIMPIEZA VIARIA

CCOO ha desconvocado las tres jornadas de huelga en la empresa FCC de Badajoz, concesionaria de la limpieza viaria y la gestión de residuos sólidos urbanos, tras el acuerdo alcanzado ayer en la Fundación de Relaciones Laborales en el que la dirección aceptó gran parte de las peticiones del sindicato.

La convocatoria de huelga, que contaba con el apoyo de la mayoría absoluta de los trabajadores y trabajadoras, estaba prevista para finales de esta semana, pero queda ahora anulada gracias al pacto al que se ha llegado entre los delegados de CCOO en el Comité de Empresa y los responsables de CCOO de Construcción y Servicios junto con la dirección de FCC en Badajoz.

Tras cinco horas de mediación, la empresa se compromete a cumplir la gran mayoría de las demandas que habían originado la protesta de la plantilla y eran motivos de conflictos.

Entre ellos están el trato que reciben los trabajadores y trabajadoras por parte de los mandos de la empresa y estudiar y reducir las distancias del barrido por parte de los operarios manuales.

También se compromete a elaborar un calendario laboral anual, al abono del exceso de jornada y a la corrección en los partes de trabajo.

Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura, junto con los delegados de CCOO de Extremadura del comité de empresa de CCOO, quieren agradecer a la plantilla de FCC de Badajoz su apoyo, así como manifestarles, que no dejaran de reivindicar ni luchar por sus derechos laborales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído