A la espera de si sus compañeros lo consideran adecuado para el cargo de senador autonómico

El derrotado Bauzá se da al fin por aludido: ‘dimitirá’ en breve algo «decepcionado»

"Nunca antepondría mis intereses personales por encima de los intereses generales"

El derrotado Bauzá se da al fin por aludido: 'dimitirá' en breve algo "decepcionado"
Bauzá EFE

En los próximos días se elegirá "entre todos" a un nuevo presidente, hasta la celebración del nuevo congreso regional del partido

El presidente del PP de Baleares desde el año 2009, José Ramón Bauzá, ha anunciado este jueves 25 de junio de 2015 que dimitirá en los primeros días de julio como líder del partido y ha reiterado su intención de ser senador autonómico, algo que decidirá el comité ejecutivo regional del próximo miércoles.

El presidente de Baleares en funciones ha reunido esta tarde al comité de dirección del partido y ha hecho pública su decisión en rueda de prensa, después de que el PP haya perdido el gobierno autonómico y de las principales instituciones de las islas.

Su anuncio se produce tras el acuerdo alcanzado hoy por la dirección nacional del PP, el sector crítico y Bauzá por el que éste se marcha, con la posibilidad de ser senador autonómico.

SE ELEGIRÁ A OTRO

En los próximos días se elegirá «entre todos», ha explicado Bauzá, a un nuevo presidente hasta la celebración del nuevo congreso regional del partido, que tendrá lugar tras la celebración de las elecciones generales.

El candidato a ocupar el puesto, ha considerado esta tarde el comité de dirección, debe ser un «referente de los principios y valores del PP» y su nombramiento debe estar consensuado. Además, no debe estar imputado en ningún caso de corrupción, ha apostillado.

Una vez que sea elegida esta persona, que contará con el apoyo del comité ejecutivo regional y de la junta directiva regional, Bauzá dimitirá. Según ha asegurado, él no tiene a ningún candidato para que le suceda, ni ninguna preferencia.

El presidente «temporal» no se podrá presentar al próximo congreso regional del PP, con el objetivo de que ningún posible candidato tenga más probabilidades que otros.

En la reunión del comité ningún miembro del mismo le ha exigido a Bauzá su marcha inmediata, ha manifestado él mismo, que ha manifestado que quiere continuar defendiendo los intereses y valores del PP en el Senado.

Si sus compañeros estiman que es la persona adecuada para ser senador autonómico, «perfecto»; pero si consideran lo contrario, «no existe el menor inconveniente» y apoyará al compañero que sea elegido, ha dicho.

«Nunca antepondría mis intereses personales por encima de los intereses generales, y mucho menos los del partido»,

ha añadido.

El presidente de Baleares en funciones ha reconocido que ha sentido alguna «decepción personal» por parte de miembros del sector crítico, pero es un asunto que solo comentará en el foro interno del partido.

Tras anunciar su marcha, no será él quien intervenga en el debate de investidura del Parlament balear de la próxima semana, sino que será la portavoz, Margalida Prohens.

Bauzá, que ha estado acompañado por Miquel Vidal, secretario general, ha informado también de que el PP balear celebrará en julio una conferencia política, después de la que celebre el PP nacional.

En el comité ejecutivo regional del miércoles se refrendará los últimos nombramientos del PP en el Parlament y si Bauzá es finalmente senador autonómico.

Es improbable que el PP cierre el nombre del nuevo presidente para el próximo miércoles, aunque Bauzá ha deseado que sea elegido cuanto antes.

El PP balear perdió 15 diputados en los pasados comicios autonómicos y se ha quedado en 20, a 10 representantes de la mayoría absoluta de la que dispuso de manera sobrada en la pasada legislatura. También ha pasado a las filas de la oposición en todas las instituciones importantes de las islas.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído