COMIENZO DE LA TEMPORADA DE BAÑOS

Habilitadas las piscinas naturales del Valle del Jerte

El paraje 'Los Pilones', enclavado en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, se alzó el pasado año con el Certificado de Excelencia TripAdvisor

Habilitadas las piscinas naturales del Valle del Jerte
Valle del Jerte.

La «práctica totalidad» de las piscinas naturales y las gargantas del Valle del Jerte ya están habilitadas y en funcionamiento para la temporada de baños de este año.

Además, algunos de los chiringuitos repartidos por estas zonas ya se encuentran también en funcionamiento, mientras que otros abrirán «a lo largo de la próxima semana».

Entre las piscinas naturales ubicadas en el río Jerte destacan charcos «tan populares» como ‘Los Pingueros’, en Tornavacas; el ‘Nogalón’ o ‘la Tenería’, en Jerte; o ‘La Pesquerona’, ‘El Simón’, ‘La Picaza’ o ‘El Vao’, en Cabezuela del Valle.

También están en funcionamiento las piscinas naturales de ‘El Pilar’ y ‘El Cristo’, en Navaconcejo, y los charcos de Rebollar o ‘El Benidorm’, en Casas del Castañar, según ha informado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en nota de prensa.

En cuanto a las zonas de baño habilitadas en gargantas hay que señalar las de la Garganta Rabanillo, en el municipio de Cabrero; la piscina natural de Valdastillas en la Garganta Bonal; los charcos en la garganta de las Nogaleas, de Navaconcejo; o la piscina natural de ‘Las Camellas’ en Barrado.

A estas gargantas hay que sumar la piscina natural en la Garganta del Lugar, en El Torno, que además ha sido reformada «recientemente» y que es conocida como ‘Los Pozos’.

En el caso de las piscinas municipales existentes en diferentes municipios como Barrado, Casas del Castañar, Jerte, Tornavacas, El Torno, Piornal y Valdastillas, éstas estarán abiertas «para primeros de julio», y los servicios de dinamización de la Mancomunidad de Municipios organizarán, un año más, cursos de natación en ellas.

LOS PILONES

Asimismo, el paraje ‘Los Pilones’, enclavado en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, se alzó el pasado año con el Certificado de Excelencia TripAdvisor, que premia a los lugares que reciben «constantemente opiniones excepcionales de los viajeros».

De hecho, el Certificado de Excelencia constituye un «verdadero motivo de orgullo, ya que se concede íntegramente» a partir de las opiniones y puntuaciones de los viajeros en TripAdvisor.

Además, y a lo largo de los últimos años, «diversos medios han coincido en señalar» que este paraje se encuentra «entre las mejores piscinas naturales del mundo».

Entre estos medios están las «publicaciones especializadas» como Skyscanner, Traveler o El Viajero Astuto, que han destacado «su ubicación, la calidad de sus aguas y la excepcionalidad de su morfología geológica como rasgos distintivos».

Así, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte hace un llamamiento «a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de estos enclaves naturales, para que el uso responsable, la limpieza y el respeto del entorno garanticen su buena conservación para generaciones futuras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído