Baltasar Magro es el hombre de García-Page para Castilla-La Mancha Televisión

Podemos achucha al PSOE para meter su ‘pieza’ y hacerse con el control de RTVCM

Si Pablo Iglesias se impone en las negociaciones, suna a Jesús Cintora

Podemos achucha al PSOE para meter su 'pieza' y hacerse con el control de RTVCM
Jesús Cintora.

Una de las primeras decisiones que tomará Emiliano García-Page cuando el 4 de julio consiga la presidencia de Castilla-La Mancha, apoyado por Podemos, será cesar al director general del canal autonómico, Nacho Villa.

El líder del PSOE, que lleva tiempo pidiendo su cabeza, le acusó recientemente de «fascismo informativo» y prometió un cambio de ley que favorezca la «pluralidad» de RTVCM.

Los nombres para hacerse cargo de la televisión pública de Castilla-La Mancha ya han comenzado a sonar y uno de los firmes candidatos para hacerse con el control de la emisora es Baltasar Magro, exdirector de Informe Semanal, según ha podido saber Ecoteuve.es.

El periodista, nacido en Toledo, dejó Televisión Española en 2007 tras acogerse al Expediente de Regulación de Empleo de la cadena pública. Después de dirigir y presentar Informe semanal entre 1997 y 2004 ?también lo hizo a finales de los ochenta- presentó el programa De cerca.

La idea de García-Page es cesar a Nacho Villa en cuanto asuma la presidencia de Castilla-La Mancha, nombrar a un director general provisional y después elegir uno a través de una mayoría cualificada en el parlamento de Castilla-La Mancha.

Page conseguirá la presidencia con los votos de Podemos que, no obstante, podría exigir el control de la televisión pública regional e imponer a un candidato cercano. En este caso, la opción Baltasar Magro se caería y fuentes cercanas a la cadena apuntan a Jesús Cintora como posible responsable del canal.

Cintora tiene buena relación con Pablo Iglesias, que acudía asiduamente a Las mañanas de Cuatro.

El periodista lleva meses apartado de la primera línea tras ser cesado como presentador de Las mañanas de Cuatro en marzo. Mediaset explicó, sin embargo, que contaría con él para nuevos proyectos.

Este miércoles el presentador volvió a la parrilla de forma excepcional con una de las entregas de En la caja, donde analizaba los fondos buitre. El programa, enfrentado a la final de La Voz, apenas anotó un 4% de share.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído