La entidad presidida por Muriel Casals responde al líder de CDC que respaldará su candidatura

La independentista y oficialista Òmnium Cultural rechaza apoyar solo a la lista de Artur Mas el 27S

Pero advierte de que también apoyará al resto de partidos que defiendan la secesión

La independentista y oficialista Òmnium Cultural rechaza apoyar solo a la lista de Artur Mas el 27S
Muriel Casals. PD

La propuesta del presidente de la Generalidad, Artur Mas, de aglutinar en la lista de CDC para el 27S a las principales entidades independentistas no está recibiendo la respuesta que esperaba.

En un comunicado emitido este sábado, Òmnium Cultural ha señalado que «acepta el reto» de Mas, en el sentido de «asumir el liderazgo del proceso hacia la independencia de Cataluña».

Ha advertido de que «el apoyo de Òmnium al presidente Mas en ningún caso irá en detrimento del apoyo a las otras candidaturas políticas independentistas, ya sea en forma de participación de socios de la entidad en las diferentes listas electorales o bien del apoyo explícito a la marca ‘Ara es l’hora’ en las candidaturas independentistas».

En todo caso, serán las delegaciones territoriales las que decidirán cuál es la posición de Òmnium, y además proponen crear una Mesa para la independencia de partidos y entidades que asuma el liderazgo del proyecto secesionista.

La ANC tampoco está dispuesta a adherirse a la lista de Mas

Esto supone un jarro de agua fría a las estrategia de Mas para desbancar a ERC en la lucha por la hegemonía del independentismo. Y se suma a la negativa de la Assamblea Nacional Catalana (ANC) a adherirse a la ‘lista del presidente’.

De hecho, la entidad presidida por Jordi Sànchez celebrará el próximo fin de semana una consulta entre sus militantes para decidir si buscan «las complicidades necesarias a con otras entidades y fuerzas políticas para impulsar una propuesta electoral de la máxima transversalidad» de cara a 27S.

El redactado de la pregunta evita comprometerse con la candidatura de Mas y deja la puerta abierta a apoyar a todos los partidos independentistas.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído