3.000 EN LAS UNIDADES MÓVILES

Casi 5.000 extremeñas se someterán a mamografías en julio

Para mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado

Casi 5.000 extremeñas se someterán a mamografías en julio
Una mujer realizándose una mamografía. EP

Cerca de 5.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de julio para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Algo más de 3.000 serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes 9 poblaciones de la región. El resto, cerca de 2.000, están citadas para realizarse la prueba en los centros de atención especializada del SES, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Las unidades móviles iniciarán su recorrido el miércoles 1 de julio en las localidades de Los Guadalperales y Villafranca de los Barros, para continuar después sus itinerarios en Gargáligas, Alburquerque, La Codosera, Villar del Rey, Lobón, Puebla del Prior e Hinojosa del Valle.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de julio en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (358), Cáceres (394), Mérida (282), Plasencia (173), Don Benito (331), Navalmoral (124), Zafra (88) y Trujillo (122).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído