SOBRE TURISMO O MEDIO AMBIENTE

Ayuntamiento de Toledo y UCLM llevarán a cabo un «gran» convenio

"Aquí se creó la Escuela de Traductores y hoy la ciudad, con su Ayuntamiento, tiene que ser más que nunca un reclamo"

Ayuntamiento de Toledo y UCLM llevarán a cabo un "gran" convenio
Milagros Tolón. PD.

El Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) van a plantear en los próximos meses una mesa de trabajo en la que se sentarán expertos del Consistorio y la institución regional, con el fin de llevar a cabo un «gran convenio» que abarque ejes como el turismo, la internacionalización, las subvenciones europeas o el medio ambiente.

Así lo han puesto de manifiesto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en declaraciones a los medios el 29 de junio de 2015 momentos después de la reunión que ambos han mantenido este martes en el Consistorio toledano.

Tolón ha destacado de entre los puntos que formarán parte de este convenio el relacionado con el medio ambiente, que ha calificado como «fundamental» en el pacto de Toledo por el Tajo. «Tenemos facultades de Medio Ambiente, Arquitectura, Humanidades y Ciencias Jurídicas que puede ayudar mucho a la ciudad para que el río esté protegido», ha añadido.

Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento apuestan por Toledo como una ciudad turística con un patrimonio «increíble», pero también por una ciudad universitaria «donde cada vez sean más las personas que vienen a la ciudad a aprender español».

«Aquí se creó la Escuela de Traductores y hoy la ciudad, con su Ayuntamiento, tiene que ser más que nunca un reclamo para que vengan de todos los países del mundo a aprender», ha manifestado la alcaldesa de la capital regional.

Todo ello, ha añadido, en base a una «colaboración estrecha» con la Universidad. Así, ha recordado que hace pocos días el Ayuntamiento firmó una prórroga de más de cinco años para que la UCLM pueda seguir desarrollando sus labores de investigación en un espacio municipal.

CIUDAD Y UNIVERSIDAD

De su lado, el rector de la UCLM ha indicado que este encuentro es una «primera toma de contacto formal» con el Ayuntamiento de Toledo para sentar las bases de una colaboración mayor con la ciudad. «Toledo es una ciudad universitaria y tenemos que unir las dos cosas: la ciudad y la universidad», ha apuntado.

«Tenemos que profundizar y ser más ambiciosos en las relaciones entre Toledo y la Universidad», ha dicho Collado, que ha indicado que esa «gran» mesa de trabajo que se constituirá en los próximos meses servirá para centrar líneas de colaboración «en beneficio de los ciudadanos de Toledo».

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído