Los daños podrían ser valorados en 1.500€ aproximadamente

Localizados los presuntos autores de diversos daños causados en la Alcazaba de Badajoz

Arrancaron numerosos ladrillos de la muralla y los arrojaron hacia la carretera de Circunvalación

Localizados los presuntos autores de diversos daños causados en la Alcazaba de Badajoz
Alcazaba

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la imputación de cinco menores de edad de un delito contra el patrimonio histórico.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, quien manifestó que la comprobar el perímetro de la Alcazaba, pudo observar cómo a la altura de la terraza del S. XVIII, entre dos torres de la cara norte, habían dañado seriamente el lienzo de la misma, concretamente el remate de la coronación superior: Habían arrancando numerosos ladrillos del lugar, arrojándolos posteriormente hacia la carretera de Circunvalación, con el consiguiente peligro que ello conlleva hacia los peatones y turismos que circulan por dicha vía.

Los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones oportunas para la comprobación de lo manifestado, observando que además de los daños citados, había inscripciones manuscritas en el lugar descrito.

Se realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, dando como resultado la plena identificación y localización de los presuntos autores, imputándoles un delito contra el patrimonio histórico.

Dichos jóvenes, de entre 15 y 16 años de edad, prestaron declaración en dependencias, informando de todo ello a la Fiscalía de Menores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído