Primera operación de tráfico del verano

Más de 57.000 desplazamientos de tráfico en Extremadura

Más de 57.000 desplazamientos de tráfico en Extremadura
Operación Salida de Verano

La delegada del Gobierno ha informado sobre la primera operación especial de tráfico del verano, que se producirá este fin de semana.

Herrera ha señalado que se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red española, siendo especialmente conflictivos los días 3, 4 y 5 de julio (viernes, sábado y domingo).

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas ‘1ª Operación de Tráfico del Verano – 2015′, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

Para esta operación, se contará con la máxima disponibilidad de los medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Todos ellos tratarán de facilitar la movilidad y la fluidez de las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velarán por su seguridad vial.
En Extremadura, según ha explicado la delegada del Gobierno, las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta operación serán la A-5, la A-66, la EX-A1 y la N-430.

Los horarios en los que se espera mayor intensidad de tráfico son:

En la provincia de Badajoz:

El viernes, 3 de julio, desde las 15.00 horas a las 24.00 horas; el sábado, 4 de julio, desde las 10.00 horas hasta las 24.00 horas; y el domingo, 5 de julio, desde las 10.00 horas hasta las 24.00 horas.

En la provincia de Cáceres:

El viernes, 3 de julio, desde las 15.00 horas a las 22.00 horas; el sábado, 4 de julio, desde las 14.00 horas hasta las 22.00 horas; y el domingo, 5 de julio, desde las 14.00 horas hasta las 22.00 horas.
Herrera ha matizado que actualmente existe en la región un punto considerado como punto conflictivo. Está en la provincia de Cáceres y se encuentra en la A-5, en el punto kilométrico 174 sentido Madrid. Las causas de esa conflictividad son las posibles retenciones en retorno.
Además, ha señalado que en la región solamente hay una carretera en la que existen obras en fases de ejecución. También está en Cáceres, concretamente en la A-66, en Cañaveral-Hinojal, en el punto kilométrico 519,200 a 520,500. En ese punto se están desarrollando unas obras de acondicionamiento de un puente.
Como medidas especiales de circulación, habrá restricciones a la circulación de vehículos con mercancías peligrosas en todas las carreteras de la región durante el domingo, 5 de julio, desde las 08.00 horas hasta las 24.00 horas (es una resolución de la DGT con fecha de 30 de enero de 2015).
La Delegación del Gobierno prevé que, para esta primera operación especial del verano, se registre un total aproximado de 57.365 desplazamientos en toda Extremadura, lo que representa un 5% más del total del año pasado.
Para la totalidad del verano
Para la totalidad del verano, se prevé algo más de 1.198.000 desplazamientos en la región.
De este total, un 55% de los desplazamientos se producirá en la provincia de Badajoz, mientras que la de Cáceres registrará el 45%.
Para los días claves de las operaciones salida y retorno, 430 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras de Extremadura.

Accidentalidad
Cristina Herrera ha explicado que, respecto a los accidentes con víctimas en los meses de julio y agosto de los últimos años, los datos son los siguientes:
En 2012 en las carreteras extremeñas se produjeron 232 accidentes de tráfico durante los meses de verano. Esos accidentes provocaron 10 muertes. Un año más tarde, en 2013, la cifra de muertos se redujo a 5, y la de accidentes se redujo a 214.
Durante el verano de 2014, la cifra de accidentes creció a 252. Murieron 7 personas en las carreteras extremeñas.
Herrera ha manifestado su deseo de que pronto pueda dar la noticia de cero muertos en las carreteras extremeñas durante los traslados de verano, y ha señalado que seguirán trabajando para tratar de conseguirlo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído