Según UGT, las "políticas de recorte durante la pasada legislatura" han provocado un "desmantelamiento de la sanidad pública extremeña"

Alertan de falta de personal para cubrir vacaciones en los hospitales de Badajoz

Alertan de falta de personal para cubrir vacaciones en los hospitales de Badajoz
Hospital Infanta Cristina

FSP/UGT Sanidad Badajoz denuncia, que a fecha de hoy, quedan por cubrir puestos de trabajo, en distintas categorías (sobre todo enfermería y auxiliares de enfermería) en el Complejo Hospitalario de Badajoz.

UGT denuncia

En primer lugar, la falta de previsión y la mala gestión de recursos por parte de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud.
En segundo lugar, la situación caótica en el Área de Salud más grande de la región, que es la que más está sufriendo la política de recortes.
En tercer lugar, las repercusiones y consecuencias de no contratar, que afecta tanto a trabajadores como a pacientes.

Es de agradecer a los equipos de dirección del Área de Salud de Badajoz el esfuerzo encomiable que están haciendo para asegurar un correcto funcionamiento en el Complejo Hospitalario de Badajoz.

Las políticas de recorte durante la pasada legislatura, han provocado un desmantelamiento de la sanidad pública extremeña, produciendo una disminución considerable en la calidad asistencial que afecta cada día a miles de extremeños en la región.

La plantilla se ha visto disminuida continuamente y de forma progresiva, pues siguen sin cubrirse bajas, vacantes, acúmulos de tareas, reducciones de jornada…

Actualmente existen muchos profesionales de salud en la región que se ven abocados a emigrar para poder trabajar en otros servicios de salud.

UGT denuncia la política continua de recortes llevada a cabo por el Partido Popular y la falta de responsabilidad por parte de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud que con medidas restrictivas que pueden poner en riesgo la salud de los usuarios y el correcto funcionamiento del servicio de salud.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído