Feval suspende el servicio de hostelería hasta la entrada de la nueva Junta Rectora

Se solicita la modificación de las vacaciones de dos empleados del servicio de hostelería para facilitar la gestión de la próxima Rectora

Feval suspende el servicio de hostelería hasta la entrada de la nueva Junta Rectora
Feval Don Benito

La dirección de la Institución Ferial de Extremadura| FEVAL ha solicitado a dos empleados del servicio de hostelería que modifiquen sus vacaciones y que disfruten de las mismas durante el presente mes de julio, con el fin de que en el mes de agosto estén disponibles, ya que en esas fechas la institución estará en disposición de tomar la decisión más oportuna en relación a la gestión del servicio. De este modo se pretende que sea la próxima Junta rectora la que decida si el servicio de hostelería se subcontrata o se presta con medios propios.

La medida solicitada atiende a que en la actualidad el servicio carece de adjudicatario, a pesar de haberse licitado dos concursos públicos, por lo que la alternativa es licitar un nuevo concurso, o bien que la institución se haga cargo directamente del servicio.

En esta línea, la dirección ha entendido que esta decisión compete a la nueva Junta Rectora que se nombre, por lo que atendiendo a razones de prudencia, se ha preferido esperar a que se produzcan estos cambios, sin tomar ninguna determinación. A este respecto también se ha tomado en cuenta la ausencia de actividad ferial durante este mes, lo que facilita la medida.

La anticipación de las vacaciones del personal de hostelería es una medida organizativa cuya única finalidad es facilitar la labor y la toma de decisiones de la próxima Junta Rectora. En ningún caso se pretende el cierre del servicio que es necesario para el adecuado funcionamiento de las ferias y eventos que se organizan.

Esta medida pretende ser respetuosa con el periodo de transición, dado que mantenerlo abierto significaría que FEVAL ejerciera una nueva actividad y una decisión de esta naturaleza debe tomarla la nueva Junta rectora.

La dirección de la Institución Ferial de Extremadura quiere hacer constar que en ningún caso se trata de un cierre definitivo y que la medida no tendrá repercusión alguna sobre los puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, es preciso puntualizar que se ha llevado a cabo una pequeña inversión para mejorar los rótulos de la fachada del espacio que ocupa el restaurante y cafetería, una prueba evidente de que hay voluntad plena de dar continuidad a estos servicios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído