Mérida organiza actividades durante el mes de la salud

Mérida organiza actividades durante el mes de la salud
Actividades Mes de la Salud

La delegación de Igualdad organiza un Taller de Suelo Pélvico dentro de las actividades del Mes de la Salud y la Mujer.

Tendrá una duración de diez horas, comenzará el 6 de julio, a las 9.15 horas, en el Centro de las Familias del Plan Urban y será impartido por la fisioterapeuta, Ana Alarcón Cortés.

Con esta acción formativa se pretende que las mujeres puedan «adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para el autoconocimiento, autoexploración y tratamiento de los trastornos de Suelo Pélvico, así como trastornos de la micción, la prevención de la incontinencia urinaria y las alteraciones de la estática pélvica» según ha señalado la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses.

Entre los objetivos del curso se encuentran el conocimiento de la anatomía del suelo pélvico, la identificación de las estructuras anatómicas, el estudio y el tratamiento de las disfunciones perineales, así como del dolor pélvico que produce, todo ello desde el punto de vista de la fisioterapia.

Es un taller eminentemente práctico, en el cual se dotará a las alumnas de conocimientos básicos necesarios para prevenir, corregir y poder trabajar en casa posteriormente las posibles disfunciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído