Por el despido de dos trabajadoras

Persecución política en el Ayuntamiento pacense de Villanueva del Fresno

PP pide a Fernández Vara que tome medidas en el ayuntamiento villanovense

Persecución política en el Ayuntamiento pacense de Villanueva del Fresno
De izda a derecha. Juan Antonio Morales, José Antonio Monago y Juan Parejo

Porque esto son los problemas de la gente también, esto son personas, extremeños de la calle, gente normal, trabajadora José Antonio Monago ha querido recordar al alcalde socialista de Villanueva del Fresno, que estamos en el siglo XXI y, en estos tiempos, cada vecino puede pensar lo que quiera y votar lo que quiera

«Estas son las ruedas de prensa que no me gusta dar porque ponen de manifiesto lo peor de la política por parte de algunos que no entienden que, a la hora de desarrollar una función, no se trata de los que no son míos o son míos, de los que me han votado o no, o de los que no me han votado son mis enemigos…hay que romper esa anormalidad democrática».

José Antonio Monago ha querido recordar, al alcalde socialista de Villanueva del Fresno, que estamos en el siglo XXI y, en estos tiempos, cada vecino puede pensar lo que quiera y votar lo que quiera «y presentarse en las listas de cualquier partido democrático como es el PP». Para el presidente del PP «Es muy difícil explicar que, en el siglo XXI, un socialista en un pueblo extremeño pueda justificar que dos trabajadoras, que llevan 15 y 8 años trabajando, sean despedidas por no ser de su signo político». Monago se refería al despido de Pilar Nogales, y de otra compañera, de su puesto de trabajo en el ayuntamiento de Villanueva del Fresno por haber concurrido como candidata del Partido Popular en la vecina población de Alconchel. «Esa, ha sido la consecuencia que le ha reportado querer trabajar en política».

Monago espera que el alcalde rectifique, y ha pedido a Fernández Vara que intervenga en este asunto: «Tiene que intervenir la administración regional, para eso hay un Instituto de la Mujer que tiene que velar por los derechos de dos mujeres expulsadas por no ser del mismo signo político que el alcalde que ha ganado estas elecciones».

Esto ha ocurrido, y no por casualidad el alcalde toma posesión el día 13 y el 15 ajusta cuentas; damos nuestro apoyo a estas trabajadoras que han ejercido su trabajo con profesionalidad sin tacha ni reparo, en temas de empleo y desarrollo local, «no hay causas objetivas para un despido tan cobarde y tan flagrante». Por eso, le he pedido a Fernández Vara que tome medidas porque esto son los problemas de la gente también, esto son personas, extremeños de la calle, gente normal, trabajadora, «Aquí tiene Vara una tarea a la que se comprometió en su investidura…, porque si no la acomete quebrará su discurso de gobernar para todos y no solamente para los que le dieron su confianza»

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído