El secretario general del PP balear, en uno de los debates en la Conferencia Política del PP: "Baleares aporta al sistema mucho más de lo que recibe"

El corte de Cifuentes al pardillo Vidal por pedir financiación: «Aquí se viene llorado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid: "No creo que el ministro se vaya a enternecer"

El secretario general del PP balear, Miguel Vidal, ha aprovechado uno de los debates en la Conferencia Política del PP para reclamar al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, una mejor financiación para su comunidad autónoma, a lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha respondido: «Aquí se viene llorado».

«No creo que el ministro se vaya a enternecer», ha bromeado Cifuentes, encargada de dirigir uno de los foros de discusión organizados por el PP bajo el título ‘La España reformista’.

La presidenta madrileña ha ido dando la palabra a varios intervinientes y después ha abierto un turno de preguntas del público.

QUEJAS

Miguel Vidal, uno de los ponentes, ha defendido el Estado autonómico y la solidaridad entre regiones, pero ha aprovechado la oportunidad para subrayar que Baleares aporta al sistema de financiación mucho más de lo que recibe.

El comentario ha provocado la intervención de Cifuentes, que ha apuntado en ese momento: «Eso lo decimos todos».

Y ante la reclamación de Vidal de un sistema de financiación autonómica «más justo» con las islas, ha añadido:

«Aquí se viene llorado, no creo que el ministro se vaya a enternecer».

Montoro, que no ha hecho comentarios sobre la petición del dirigente balear, ha recibido también otro recado, del Director General de la Policía Nacional. Ignacio Cosidó ha defendido el trabajo de los agentes de seguridad y ha dicho que han estado en «primera línea» del esfuerzo ante la crisis económica.

Por ello, le ha pedido al ministro

«que se acuerde de ellos en el momento de la recuperación».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído