El Govern aplicará la normativa en vigor desde el pasado 23 de mayo relativa a la prohibición de fiestas multitudinarias, organizadas en embarcaciones turísticas

No más ‘party boats’ en Formentera para alegría de los peces… y chasco de merluzos

En la zona protegida del ámbito LIC (Lugar de Interés Comunitario)

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha anunciado este lunes 13 de julio de 2015 que aplicará la normativa en vigor desde el pasado 23 de mayo relativa a la prohibición de fiestas multitudinarias organizadas en embarcaciones turísticas, en las denominadas «party boats», en la zona protegida del ámbito LIC (Lugar de Interés Comunitario) del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, se han reunido con la diputada por Formentera, Silvia Tur, para abordar esta cuestión, ha informado el ejecutivo en un comunicado.

PRESERVAR EL ENTORNO

Tur ha expuesto la necesidad de preservar el entorno marino del parque natural y protegerlo de la presión derivada de esta actividad turística.

Por su parte, el conseller y la directora general se han comprometido a proteger los valores naturales de la zona, en especial a las praderas de posidonia oceánica.

En este contexto han asegurado que se aplicará la normativa, que prevé un régimen sancionador que prevé multas de entre 6.000 y 100.000 euros para todas aquellas empresas que la incumplan.

Tanto la conselleria como la diputada de Formentera apuestan por conseguir un nuevo escenario de modelo turístico «respetuoso» con el medio natural, el paisaje y los residentes de las Pitiusas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído