Es alarmante la falta de personal en todas y cada una de las unidades, donde en algunas de las mismas, llega a faltar incluso más del 50 % de la plantilla

Denuncian falta de personal y seguridad en prácticamente todas las Unidades de la Guardia Civil en Badajoz

Denuncian falta de personal y seguridad en prácticamente todas las Unidades de la Guardia Civil en Badajoz
Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, a través de su Secretario General en Extremadura, Jesús Jiménez Cívico critica duramente la desidia del Gobierno del Partido Popular, con su Ministro del Interior a la cabeza, el cual ha dejado en el ostracismo la situación de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz, sumando la falta de personal a su obsoleta distribución territorial.

La AUGC, no entiende cómo una y otra vez, la Dirección General de la Guardia Civil y por extensión sus responsables políticos deciden no publicar vacantes para dicha Comandancia, mermándola de seguridad.

Según apunta Jiménez, de los generales de la Guardia Civil, tan solo esperamos más expedientes disciplinarios a nuestros representantes en el sindicato, como un claro ataque a esta organización como los 13 recibidos en poco más de una semana. No tenemos la menor duda de que es lo único que le preocupa a la cúpula militarista de la Guardia Civil, dejando de lado lo que debería ser su trabajo diario, que es, por ejemplo, en el caso que nos ocupa, el velar por la seguridad de los ciudadanos disponiéndoles de una plantilla equitativa y equilibrada, no recortarles su seguridad.

En las últimas vacantes publicadas para la Comandancia de Badajoz, TODAS, y repetimos, TODAS las Unidades salieron en vacantes «0» queriendo ello decir que de ésta manera las plantillas nunca se verán incrementadas en el número de personal.

Una prueba más de la desidia de los responsables políticos, es la decisión de enviar a 26 funcionarios destinados en la comandancia de Badajoz a otras Unidades de varias provincias de Andalucía en la llamada «OPERACIÓN VERANO», consistente en reforzar referidas comandancias costeras haciendo aún más paupérrima la «agonía» de personal que sufre la Comandancia de Badajoz.

Es alarmante la falta de personal en todas y cada una de las unidades, donde en algunas de las mismas, llega a faltar incluso más del 50 % de la plantilla según catálogo de puestos de trabajo, agravándose su carencia aún más si cabe en el periodo estival. Otras permanecerán totalmente inoperativas con tan solo uno o dos componentes, con lo cual, tienen que desplazarse a realizar servicios a otras dependencias o bien quedarse tan solo de servicio de puertas para recoger posibles denuncias en días laborables.

Esta falta de personal nos lleva a otra más peligrosa, que es la falta de seguridad, aparte de la que se le restringe al ciudadano, hemos podido encontrarnos con situaciones lamentables generadas por este abandono, como ha sido el ocurrido en propias dependencias del Cuerpo en la provincia de Badajoz, dónde nos volvemos a encontrar en que los cacos ( ya que no están todos en las playas como piensan algunos) han sustraído enseres de los propios agentes e incluso en otra de sus dependencias, un ciudadano entró hasta en dos ocasiones sin ser visto, llegando a arrancar la bandera que colgaba de dicho edificio oficial.

Recordamos el NIVEL IV de atentado terrorista en el que nos encontramos en España.

AUGC-Badajoz se ha dirigido sobre estos hechos por escrito, una vez más (y ya son varias las ocasiones) a la Subdelegación del Gobierno, sin tener contestación alguna hasta la fecha, cosa que desgraciadamente no esperamos ya que con su actitud se nos ha dejado de forma bastante clara, que lo único importante es maquillar las estadísticas y decir que aquí no pasa nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído