La absurda intención es que exista un consenso con el PP

La izquierda saca de su chistera a los candidatos… para dirigir el circo IB3

Marga Prohens, ha recordado que necesitan del apoyo de los votos de su grupo

La izquierda saca de su chistera a los candidatos... para dirigir el circo IB3
El paripé está en marcha, otra vez EP

Los grupos parlamentarios PSIB-PSOE, Més y Podemos han presentado este jueves 16 de julio de 2015 al PP una lista con el nombre de cuatro personas de cara a poder alcanzar un acuerdo sobre el nuevo director general del ente público de Radiotelevión de las Islas Baleares.

La intención de los partidos de izquierdas y de la oposición es que exista un consenso en torno a la elección del nuevo director de IB3 y del resto de miembros del consejo de dirección, que según la propuesta del tripartito estará integrado por 6 miembros del Pacto y 3 del PP.

De cualquier modo, el acuerdo tendrá que producirse antes del próximo martes, cuando se ha convocado un Pleno extraordinario en el que se debatirá esta cuestión.

MATICES

De momento todos abogan por el consenso, si bien, la portavoz del PP, Marga Prohens, ha recordado que necesitan del apoyo de los votos de su grupo, ya que se exigen dos tercios del total de diputados de la Cámara del total para aprobar estos nombramientos (40 de los 59 diputados).

Además de la elección de la cúpula de IB3, el Pleno extraordinario, que se celebrará a las 11.00 horas, incluye otros dos puntos más en el orden del día: la designación de candidatos para cubrir la vacante de Magistrado del Tribunal Constitucional y la elección de los síndicos de la Sindicatura de Cuentas de Baleares.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído